#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

ASEM Aragón pone en valor el papel de las asociaciones de pacientes

Coincidiendo con su día internacional, esta semana han participado en un acto reivindicativo en el que han dado voz a los pacientes y familiares, con el fin de que expongan sus necesidades.

Una cita de lo más reivindicativa.
Una cita de lo más reivindicativa.
Asem

 La capital aragonesa se ha vestido esta semana de verde, iluminando monumentos tan emblemáticos como el Palacio de la Aljafería, la entrada del parque José Antonio Labordeta o la fuente de los Mártires en la plaza de España, para concienciar a la población, un año más, de la existencia de las enfermedades neuromusculares.

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares de Aragón (ASEM) ha conmemorado así su día nacional, con un acto reivindicativo en el que dieron voz a los pacientes y familiares, con el fin de que expusieran sus necesidades. Además, pusieron en valor el trabajo que desarrollan las asociaciones de pacientes y la necesidad de su existencia para que las personas afectadas por una de estas enfermedades, puedan desarrollarse en la sociedad con una vida plena.

"Estas patologías no solo afectan al paciente, sino a toda la familia", matiza Cristina Fuster, presidenta de ASEM Aragón, quien recuerda que "llevamos muchos años trabajando para concienciar a la sociedad sobre las necesidades de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular y sus familias. Días como este son fundamentales para acercar el conocimiento de las mismas. Es labor de todos conseguir que estén integrados en la sociedad en todos los ámbitos de su vida, el educativo, el laboral y el del ocio. Trabajamos por y para los pacientes con estas enfermedades y sus familias y para mejorar su calidad de vida".

Apoyos

Por su parte, el Real Zaragoza también se sumó a los actos, apoyando y dando visibilidad a las necesidades de los pacientes, bajo el lema ‘Muévete por las neuromusculares’. Y la Biblioteca Biomédica, ubicada en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, ha organizado un mercadillo benéfico de libros del 27 al 30 de noviembre, de 10.00 a 19.30, en el hall del edificio B de la Facultad de Medicina. La recaudación irá a destinada a proyectos de atención de las personas diagnosticadas con enfermedades neuromusculares de ASEM Aragón. También se puede colaborar donando novelas, ensayos, poesía, cómics, etc, que se recogen en la misma biblioteca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión