politica

Azcón condena la violencia ante la sede del PSOE y pide “gritar ¡basta ya!” contra la amnistía

Considera una “obligación democrática” secundar la protesta del PP de este domingo en las capitales y ve “diferencia de trato” por el uso de gases lacrimógenos en Ferraz.

El presidente aragonés y líder autonómico del PP, Jorge Azcón, en su comparecencia de este miércoles en la sede de su partido para llamar a la movilización contra la ley de amnistía.
El presidente aragonés y líder autonómico del PP, Jorge Azcón, en su comparecencia de este miércoles en la sede de su partido para llamar a la movilización contra la ley de amnistía.
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha condenado sin paliativos las protestas violentas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid y ha pedido a los aragoneses que secunden las concentraciones “cívicas” de este domingo del PP en la capitales contra la ley de amnistía. “Hay que gritar alto y claro basta ya”, ha señalado, recurriendo al lema utilizado en su día en la lucha democrática contra el terrorismo. 

En su condición de líder autonómico de los populares, Azcón ha comparecido este miércoles en la sede del partido para llamar a la movilización a todos los aragoneses para ejercer la “obligación democrática” de defender la Constitución. Y ha reiterado en otras dos ocasiones la necesidad de decir en la calle “¡basta ya!” al “precio indecente” que, a su juicio, está dispuesto a pagar el presidente en funciones, Pedro Sánchez, por seguir “durmiendo” en La Moncloa.

Arropado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, y el vicesecretario de Organización, Pedro Navarro, ha enfatizado que no es la primera vez que España se enfrenta a “intentos golpistas”, pero que ahora, a diferencia de las anteriores ocasiones, “el presidente de España está colaborando con quienes quieren destruir nuestra democracia”.

Por ello, ha insistido en su llamamiento a secundar este domingo al mediodía las concentraciones “pacíficas y democráticas” del PP en la calle Alfonso de Zaragoza y en las plazas de San Antonio y de San Juan de Huesca y Teruel, respectivamente. “Es un precio demasiado alto para nuestra democracia. Se está jugando es con los valores democráticos, con los valores constitucionales, con lo que es de todos”, ha aseverado, antes de tildar la ley de amnistía de “insulto” a los policías, guardias civiles y jueces que defendieron el estado de derecho tras el referéndum ilegal de Cataluña.

Aunque Azcón ha rechazado las protestas violentas junto a la sede socialista de Ferraz, ha considerado que había “una diferencia de trato” en la respuesta ante los disturbios por el uso de gases lacrimógenos por parte del dispositivo policial.

Sin querer adelantar la abstención del PP a la declaración institucional de condena a los “ataques” a las sedes del PSOE, presentada este miércoles por los socialistas en la Junta de Portavoces de las Cortes, el presidente aragonés les ha exigido que primero pidan “perdón” por su actitud cuando eran “cercadas y atacadas” las sedes del PP. “¿Dónde estaba el PSOE?”, se ha preguntado.

El presidente aragonés también ha aclarado que “no se ha tratado” en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles la propuesta de convocar “protestas institucionales” ni de romper relaciones con el Gobierno central, como había anunciado un día antes su vicepresidente, el voxista Alejandro Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión