aemet

Posibles lluvias débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo y temperaturas que bajan

El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en Zaragoza y sur de Huesca en las horas centrales.

El río Cinca este sábado a su paso por Bielsa, donde han vuelto a sacar los paraguas.
El río Cinca este sábado a su paso por Bielsa, donde han vuelto a sacar los paraguas.
Verónica Lacasa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes posibles precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la divisoria del Pirineo, más probables en el tercio oeste, con cota de nieve en torno a 1.500-1.700 metros, y temperaturas en descenso, con las mínimas al final del día, y heladas en el Pirineo, de intensidad débil en el Sistema Ibérico.

Predominará el cielo poco nuboso, salvo en el Pirineo, donde será nuboso tendiendo a intervalos nubosos la segunda mitad del día. Por la mañana habrá intervalos de nubes bajas en la mitad oeste del Sistema Ibérico.

El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en Zaragoza y sur de Huesca en las horas centrales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 2 y 14 de Teruel y los 7 y 18 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 7 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, aumentando a cielo nuboso en el Pirineo la segunda mitad del día y con intervalos nubosos en el resto en las horas centrales. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo y el Sistema Ibérico por la tarde, con cota de nieve en el Pirineo en torno a 1300-1500 m.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo; máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en el Sistema Ibérico occidental en las horas centrales.

- Día 8 (miércoles): Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; a últimas horas, la nubosidad aumentará nuevamente en el tercio oeste, y no se descartan precipitaciones débiles. Por la mañana, probables brumas en el tercio norte, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad oeste. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en zonas del Sistema Ibérico de Teruel. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo en la mitad sur a últimas horas.

- Día 9 (jueves): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, notable en zonas del Sistema Ibérico, continuando algunas heladas débiles en el Pirineo; máximas en descenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Viento flojo de componentes sur y oeste y aumentos ocasionales de intensidad en zonas del Sistema Ibérico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión