El presidente aragonés, a Marta Fernández: "Señora presidenta, vamos a relajarnos todos"

El bronco debate en el pleno de este viernes en las Cortes de Aragón ha salpicado también a la presidenta de la cámara autonómica.   

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, este viernes en el pleno de las Cortes de Aragón
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, este viernes en el pleno de las Cortes de Aragón
Oliver Duch

El bronco debate que se ha vivido este viernes por la mañana en el pleno de las Cortes de Aragón, protagonizado principalmente por el presidente aragonés, Jorge Azcón (PP), y la exconsejera de Economía, Marta Gastón (PSOE), ha salpicado también a la presidenta de la cámara autonómica, Marta Fernández (Vox).

Esta situación se ha producido después de que la diputada Gastón haya  replicado a las acusaciones de Jorge Azcón  de que se había llevado "papeles" confidenciales a su domicilio relativos a la llegada de la empresa Microsoft a Zaragoza. La exconsejera ha replicado que "miente", porque toda la documentación está en Aragón Exterior, y ha lanzado otras acusaciones contra el actual Gobierno autonómico. 

Por alusiones, Jorge Azcón, ha pedido la palabra, pero sin citar el artículo del reglamento como es preceptivo. Por este motivo, la presidenta de las Cortes se lo ha exigido antes de darle la palabra, a lo que el presidente de Aragón ha replicado: "Señora presidenta, vamos a relajarnos todos".

Azcón, a Marta Fernández: "Señora presidenta, vamos a relajarnos todos"

El artículo del Reglamento de las Cortes no citado 

El artículo 122 del Reglamento de las Cortes de Aragón señala que "en cualquier momento del debate, un diputado podrá pedir a la Presidencia la observancia del Reglamento. A este efecto, deberá citar el artículo o artículos cuya aplicación reclame. No cabrá debate alguno por este motivo, debiendo acatarse la resolución que se adopte a la vista de la alegación hecha".

Así, de acuerdo con el reglamento, Azcón debería haber citado el artículo 121, que lleva por título "Alusiones" y es, por tanto, al que se ha querido acoger para responder a  la diputada socialista.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión