25 años de cárcel para el asesino de su vecina en el barrio de San José

Un jurado popular había declarado culpable la semana pasada a Adil Lazizi del delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y reincidencia.

Aragón. Audiencia Provincial Zaragoza. Comienza juicio con jurado contra Adil Lazizi por asesinato de Cristina G. L., su joven vecina de San José / 12-09-2023 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Momento del juicio con jurado contra Adil Lazizi por asesinato de Cristina G. L., su joven vecina de San José
Guillermo Mestre

Tras ser declarado culpable de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento y reincidencia por el jurado, Adil Lazizi, de 47 años, ha sido sentenciado este martes a 25 años de cárcel por matar  a cuchilladas a Cristina G. L., de 32, de manera sorpresiva y por la espalda el 30 de mayo de 2022.

Las razones de por qué cometió tan salvaje crimen las conocerá él en su fuero interno porque ha quedado totalmente descartado que el homicida tuviera algún tipo de relación con la víctima que fuera más allá de ser el vecino de rellano del número 8 de la calle Alegría en San José.

La pena para Azizi tiene en cuenta agravantes como la reincidencia, puesto que ya había asesinado de la misma manera a otra joven en 2001 en Madrid. De hecho, cuando se cruzó en el camino de Cristina G. L. estaba fugado de la cárcel de Zuera desde hacía casi dos años tras no regresar de un permiso penitenciario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión