el tiempo

Otra DANA rozará Aragón: dónde y cuándo lloverá en Zaragoza, Huesca y Teruel

El tiempo de este martes en Aragón estará revuelto la mayor parte del día por la DANA que dejará chubascos en las tres provincias, pero especialmente en Teruel. 

Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
Las tormentas de lluvia, protagonistas del día en Aragón
B.M.C.

Este final del verano está marcado por los chubascos y las tormentas que están dejando lluvias torrenciales en varios puntos de España y también en Aragón. Este martes 19 de septiembre, una nueva DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) asoma por el sur de la península y podría afectar a algunas zonas de Teruel, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una DANA es, en sí misma, un fenómeno meteorológico que aporta inestabilidad y que aumentará la nubosidad en el sur de la península y también en Melilla. Esta perturbación también afectará al sur de la Provincia de Teruel donde los cielos estarán cubiertos y hay alerta amarilla por fuertes tormentas desde las 17.00 a las 23.00 en las comarcas del sur. Los chubascos también pueden afectar al Pirineo, donde se prevén intervalos nubosos a partir del mediodía.

El paso de una nueva DANA ha dejado lluvia y granizo en varias localidades zaragozanas.

Dónde se esperan tormentas en Aragón

Aunque la alerta naranja por chubascos se centra especialmente en la provincia de Teruel, los chubascos se ampliarán a última hora de la tarde y de la noche a zonas de Huesca, como Aínsa donde puede llover sobre las 22.00 al igual que en Caspe, donde habrá que sacar el paraguas a última hora de la tarde. 

Cuándo lloverá en Zaragoza 

En cuanto a las temperaturas, en Zaragoza, las mínimas serán más bajas que este lunes (15 grados). Las máximas alcanzarán los 27 grados, algo más altas que en pasadas jornadas. El viento será flojo del sur. En la capital los cielos se cubrirán esta tarde y a las 21.00 puede llover débilmente. La previsión de la Aemet habla de un 50% de posibilidades de que las tormentas dejen hasta 4 litros por metro cuadrado a esa hora.

Previsión de tormentas en Teruel

En Teruel capital las mínimas han marcado 10 grados esta madrugada, y las máximas no superarán los 25 a primera hora de la tarde. La alerta por tormentas afecta a la provincia turolense y la capital no escapa a los chubascos. A las 14.00 y 15.00, la Aemet prevé tormentas en Teruel, un fenómeno que se repetirá a última hora de la tarde, sobre las 21.00 y también, de madrugada.

Dónde lloverá en Huesca y cuándo

En la Provincia de Huesca las lluvias afectarán especialmente a las comarcas pirenaicas. En la capital los cielos estarán nubosos por la tarde pero el agua no hará acto de presencia. En la Comarca del Sobrarbe las tormentas si se producirán a última hora de la tarde, con mayor intensidad entre las 21.00 y la 01.00 de la mañana. En Monzón también puede caer agua en forma de tormentas a estas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión