Azcón confía en que la dimisión de Rubiales allane el camino a la candidatura del Mundial

El presidente de Aragón ha considerado que la situación de Rubiales era "absolutamente insostenible". 

Foto de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, presidida por Alberto Núñez Feijóo, con la presencia de Jorge Azcón
Foto de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, presidida por Alberto Núñez Feijóo, con la presencia de Jorge Azcón
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha mostrado confiado en que el anuncio de Luis Rubiales de dimitir al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) allane el camino de España en su candidatura para acoger el Mundial de Fútbol 2030, para el que Zaragoza aspira a ser sede.

En declaraciones a los medios antes de la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, el también presidente del partido en Aragón ha considerado que la situación de Rubiales era "absolutamente insostenible". Y ha tachado de "incomprensible" que no se haya dado cuenta en las tres semanas que han pasado desde la final del Mundial femenino, cuando dio un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas.

Tras la salida de Rubiales de la RFEF, Azcón espera que ahora "se abra un nuevo periodo" en la federación para que España sea la sede del Mundial en el año 2030.

La "polémica", ha agregado, no solo ha enturbiado o eclipsado la victoria de la selección femenina de fútbol, según el presidente aragonés, sino también ha supuesto que se hablara, "y no bien, de las posibilidades de la candidatura de España para ese mundial de 2030" del que Zaragoza y Aragón pretenden formar parte.

"Así que bienvenida al que se abra una nueva etapa dentro de la Federación Española de Fútbol", ha zanjado Azcón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión