Cáritas diocesana de Tarazona aprueba la memoria y el balance económico del 2022

En el pasado ejercicio, Cáritas ha atendido a 3.590 personas, ha tenido a 14 personas contratadas, dispone de la ayuda desinteresada de 150 voluntarios y cuenta con 214 socios.

Imagen de archivo de una iniciativa de Cáritas.
Imagen de archivo de una iniciativa de Cáritas.
EFE

Cáritas diocesana de Tarazona ha celebrado su Asamblea General en la que se han aprobado la memoria y el balance económico del 2022. Ha tenido lugar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de la ciudad turiasonense y ha reunido a más de medio centenar de agentes.

Tras la oración inicial y la lectura del Evangelio a cargo de una voluntaria, la directora de Cáritas diocesana de Tarazona, Lola Esteras, ha explicado el desarrollo de la jornada y después ha cedido la palabra al obispo de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo.

El prelado ha recordado a los presentes que son Iglesia de Dios, "colaboradores de la construcción de su Reino" y les ha animado a "buscar la esencia del Evangelio en cada momento en el que nos encontremos". Ha expresado que la asamblea sirve para presentar y evaluar el trabajo realizado durante el último año.

Monseñor Vicente Rebollo ha destacado que la caridad no tiene un tiempo, "sino que todas las horas son para ella. Adelante con ella". Asimismo, el obispo de Tarazona ha enfatizado: "Es Dios quien da la fuerza con la que se sirve a los demás".

En este punto, ha manifestado la importancia que tiene la formación para conseguir objetivos y ha finalizado felicitando y dando la enhorabuena a la familia de Cáritas por lo conseguido. "A seguir adelante, abiertos a la fuerza del Espíritu para no desfallecer y tengamos en cuenta que el Señor nos da la fuerza", ha recomendado.

Acciones y balance económico

En 2022, Cáritas diocesana de Tarazona ha trabajado con programas de empleo, atención primaria, inmigrantes, animación comunitaria y formación de voluntariado en los que han participado 3.519 personas.

En el pasado ejercicio, Cáritas ha atendido a 3.590 personas, ha tenido a 14 personas contratadas, dispone de la ayuda desinteresada de 150 voluntarios y cuenta con 214 socios. Además, 17 equipos desempeñan su labor en las parroquias de Ainzón, Ariza, Ateca, Borja, Calatayud, Cetina, Fuendejalón, Illueca, Magallón, Mallén, Morata de Jalón, Ricla, Sabiñán, Salillas de Jalón, Tarazona, Vera de Moncayo y Villarroya de la Sierra.

En cuanto a la memoria económica, en el capítulo de los ingresos, en 2022 de fuentes privadas provinieron 370.870,91 euros de los cuales 63.306 corresponden a lo ingresado por ventas de las tiendas 'Arropados' de Tarazona y 'A todo trapo' de Calatayud y de fuentes públicas 180.685,61 euros. En el capítulo de gastos destacan los dedicados a acogida y asistencia que ascendieron a 145.079,55 euros y los de empleo con 204.622,10 euros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión