defensa 

El gran salto de 81 paracaidistas desde un avión A400M de la Base de Zaragoza

La mayoría eran integrantes del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, que celebra su 58 aniversario, y se realizó sobre la Base de Alcantarilla en Murcia .

Integrantes del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas saltando del avión A400M de la Base de Zaragoza sobre la zona próxima a la Base de Alcantarilla (Murcia).
Integrantes del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas saltando del avión A400M de la Base de Zaragoza sobre la zona próxima a la Base de Alcantarilla (Murcia).
Marina Muñoz Fernández

Un total de 81 paracaidistas, procedentes principalmente del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), realizaron este miércoles un salto masivo desde un avión A400M del Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza,. Este acto sirvió para celebrar el 58º aniversario de la creación del Ezapac y suto lugar sobre la Base de Alcantarilla en Murcia.

Para sumar a todos los integrantes del escuadrón, el equipo que salió de la capital aragonesa recogió también a varios integrantes procedentes de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’ (Empmp) y de la Patrula Acrobática de Paracaidismo (Papea) del Ejército del Aire, que se sumaron al proyecto, según fuentes militares.

El teniente Óscar Felipe De Celis, del Ala 31, explica que esta operación supuso un vuelo de una hora hasta la Base de Alcantarilla, donde los militares de las tres unidades fueron cayendo paulatinamente.

Asimismo, los paracaidistas utilizaron la modalidad manual en el salto, en contra del automático. En el operativo, además del avión de la Base de Zaragoza intervino también un C-212 Aviocar, que pudo trasladar a otra veintena de paracaidistas sobre el mismo destino para completar un salto con un centenar de militares.

El simulador del avión hace 4.000 horas 

Por otro lado, esta semana se cumplieron 4.000 horas de utilización del simulador del avión A400M que está en la Base de Zaragoza. El objetivo del mismo es permitir el entrenamiento inicial de los pilotos de la aeronave y el mantenimiento de los conocimientos sobre todas las misiones que pueda realizar, tanto las logísticas o las tácticas.

De hecho, en el ámbito logístico, las sesiones de preparación sirven para que los militares "logren su habilitación anual y puedan hacer operaciones de baja visibilidad". Además, se les ofrece conocimiento de modalidades en emergencias. En la parte táctica, se ejecutan lanzamientos de paracaidistas o de cargas, vuelos a baja cota, entrenamientos con gafas de visión nocturna o el reabastecimiento en vuelo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión