Aragón

SIN BARRERAS

Vacaciones inolvidables en el Pirineo aragonés

El Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa ha organizado este verano un viaje dirigido a sus usuarios y usuarias en el que se han llevado a cabo visitas culturales, actividades al aire libre y entretenimiento variado.

Uno de los grupos, en la Ciudadela de Jaca.
Fundación DFA

Para no faltar a la tradición, el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa organizó un viaje vacacional dirigido a sus usuarios y usuarias. El destino elegido fue el Pirineo de Huesca, y el albergue de Pirenarium de Sabiñánigo se convirtió en el centro de operaciones de un viaje de cuatro días de convivencia marcado por el buen ambiente.

A cada una de las dos expediciones se sumaron 28 personas. Entre ellas, usuarios y usuarias del CCR y del CTL, equipo del voluntariado y técnicos del Centro de Actividades Socioculturales. El programa diseñado incluía visitas culturales, actividades al aire libre y entretenimiento variado en las instalaciones del albergue.

La primera parada tuvo lugar en Jaca. Muchos de los viajeros conocieron por primera vez los tesoros que alberga el Museo Diocesano y apreciaron la belleza que esconde entre sus muros la Catedral de Jaca. Tras la comida, participaron en una yincana por la localidad.

Ya en Sabiñánigo, el tiempo de ocio y descanso se dividió entre jornadas de piscina, dinámicas, juegos, veladas nocturnas y visitas al patrimonio arquitectónico. En el viaje de vuelta, los grupos pasearon por Huesca y aprovecharon para conocer la ciudad a través de una visita guiada. 

Estas actividades forman parte de los proyectos que Fundación Dfa y FIIS desarrollan con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas Juveniles’.