Próximos festivos en Aragón: el calendario laboral de septiembre a Navidad

Con la llegada del mes de septiembre toda volver a la rutina, pero muchos ya hacen planes para los próximos puentes y festivos. A la vista están el Pilar, Todos los Santos, la Constitución y Navidad.

Calendario laboral para el año 2023.
Calendario laboral para el año 2023.
Canva

Con el comienzo del mes de septiembre vuelve la rutina y se acaban las vacaciones (para la mayoría). Los estudiantes vuelven al colegio y, aunque hay quien aprovecha estas fechas para coger la maleta, en general es tiempo de madrugones y 'vuelta al cole'. Sin embargo, el calendario laboral en España nos reserva alguna que otra alegría en forma de puente para organizar planes y vacaciones. Ya sea por Aragón, por el resto del país o con destino a países extranjeros con los vuelos que parten desde el aeropuerto de Zaragoza

Festivos nacionales 

Los festivos en España están regulados por la resolución de 7 de octubre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y estos son los días de fiesta hasta el 6 de enero de 2024.

  • ​12 de octubre. Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre. Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre. Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre. Natividad del Señor.
  • 1 de enero de 2024. Año Nuevo
  • 6 de enero de 2023. Día de Reyes

El 12 de octubre festividad del Pilar (jueves en 2023), luego el día de Todos los Santos (1 de noviembre, miércoles) y faltará la batería de fiestas propia de cada mes de diciembre. En esta ocasión, el 6 de diciembre (Constitución Española) cae en miércoles, el día más incómodo para hacer puente, pero el de la Inmaculada Concepción es viernes (día 8). Por último, el día de Navidad es el lunes 25.

Festivos en Aragón por provincias

Además de estas fechas que son festivos de carácter nacional, muchos pueblos de los 731 de Aragón celebran sus fiestas patronales al final del verano. Ejea de los Caballeros y Tarazona, en la provincia de Zaragoza son dos de las poblaciones más pobladas que disfrutan de sus fiestas antes de comenzar las clases. En Zaragoza, además del 12 de octubre también será festivo Pero en localidades como Albalate del Arzobispo, es festivo el 25 de septiembre; en Cretas, el 11 de octubre... y así una gran cantidad de municipios que suman festivos a los arriba mencionados. 

En resumen, el panorama hasta final de año no pinta mal del todo para poder extender un poco los días de descanso marcados por festivos laborales, juntándolos con fines de semana y reservando días libres acumulados en esas fechas que quedan sueltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión