gastronomía

La feria del vino de Fuendejalón espera superar los mil asistentes en la nueva edición

Catas, degustaciones de tapas y música en directo son algunas de las apuestas de este evento que se celebra en la localidad zaragozana.

Presentación de la nueva edición de Fuendejalón D’Vinos.
Presentación de la nueva edición de Fuendejalón D’Vinos.
DPZ

'Fuendejalón D'vinos' espera superar los mil asistentes en su tercera edición, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en la explanada de Bodegas Aragonesas. Allí se podrá disfrutar de catas, degustaciones de tapas elaboradas por los hosteleros de la localidad y música en directo.

La sala de prensa de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha acogido este jueves la presentación de esta feria del vino de Fuendejalón, donde el diputado provincial Eduardo Arilla ha realzado "la riqueza y la forma de ver la vida" en la comarca Campo de Borja, y ha destacado el vino de este territorio, "uno de nuestros principales poderíos".

Fuendejalón D'vinos está organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Bodegas Aragonesas. Su objetivo es dinamizar, dar a conocer y promover el municipio y sus caldos, así como su cultura vitivinícola. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la principal variedad de uva que se ha cultivado desde hace decenios en estas tierras, la garnacha tinta.

El alcalde de Fuendejalón, Javier Tolosa, ha señalado que, mediante esta feria, pretenden "potenciar los recursos endógenos, folclóricos y gastronómicos" de la localidad. El evento ofrecerá catas de garnacha tinta, actividades infantiles y actuaciones musicales.

Los abonos para canjear por copas de vino o tapas se pondrán a la venta a partir de las 10.30 horas, por un precio de 10 euros. Los tickets para las catas ascienden a 4 euros, y la copa y porta-copas, a 3 euros.

Actividades

A las 11.00 se ha programado la apertura del evento y a continuación, y cada 45 minutos, se han organizado cuatro catas. Tienen un aforo máximo de 50 personas por lo que los interesados en participar deben inscribirse a través del correo electrónico aytofuendejalon@gmail.com.

El programa de actividades se completa con el prensado de uva infantil a las 11.30 "para que los niños puedan ver cómo se hacen los caldos", ha indicado la concejala de Festejos y Educación, María Soledad Modrego; una actuación de la rondalla de Fuendejalón; un parque infantil abierto desde las 12.00; y reparto de migas a las 15.00 con discomóvil hasta el cierre, a las 17.30.

Para contribuir a la sostenibilidad del evento, desde el Ayuntamiento proponen acudir con la copa de vino de años anteriores para no tener que adquirir una nueva en la feria.

Fuendejalón

En la actualidad, el término de Fuendejalón tiene algo más de 2.550 hectáreas de viñedo, convirtiéndolo en el municipio de Aragón que más producción de uva recoge, a las que hay que se añaden unos pocos cientos más de cereales, almendros y olivos.

"Tenemos alternativas tanto de regadío, como de secano y de nuestros vinos cabe destacar su equilibrio, energía y personalidad", ha reseñado el alcalde de Fuendejalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión