justicia 

Muere la aragonesa Rosario Lacasa Escusol, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Como docente, la aragonesa también había colaborado en la formación inicial de alumnos con el Centro de Estudios Jurídicos, Escuela Judicial y Universidad Carlos III de Madrid.

La fiscal zaragozana Rosario Lacasa Escusol
La fiscal zaragozana Rosario Lacasa Escusol
H. A.

La Fiscalía General del Estado lamenta "profundamente" el fallecimiento este lunes de la fiscal zaragozana Maria Rosario Lacasa Escusol, de 62 años en Madrid tras una enfermedad de cáncer. La institución se une al dolor de su marido, el también fiscal Pedro Campoy Rebollo, y de toda su familia, compañeros de profesión y personas allegadas.

María Rosario Lacasa, Charo como era conocida, era fiscal delegada de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de la Fiscalía Provincial de Madrid, cargo al que accedió en 2016. Era natural de Zaragoza, donde se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Lacasa provenía de una tradición de familia de fiscales ya que su tío, Eladio Escusol, fue fiscal jefe de la Audiencia Nacional en las mismas fechas cuando ETA mató a la fiscal Carmen Tagle, el 12 de septiembre de 1989, lo que supuso un golpe muy duro para todos los compañeros. Y luego pasó a ser magistrado del Tribunal Supremo, como especialista de la jurisdicción Contencioso Administrativa.

María Rosario Lacasa se incorporó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a partir de julio de 2000, donde fue vocal del Consejo Fiscal entre 2018-2022.

Como docente, la aragonesa también habóa colaborado en la formación inicial de alumnos con el Centro de Estudios Jurídicos, Escuela Judicial y Universidad Carlos III de Madrid.

Varios fiscales aragoneses del Tribunal Supremo (Fidel Cadena, Carmelo Quitana y Javier Zaragoza) coincidieron en que "Charo dejó un recuerdo imborrable entre quienes han compartido su trayectoria profesional" y un hondo vacío en la Fiscalía Provincial del Madrid y en todo el Ministerio Fiscal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión