Planes en Aragón para disfrutar de la música y la gastronomía este fin de semana

El Festival Doña, en la Almunia de Doña Godina, la popular fiesta del cordero, en la localidad oscense de Cerler o los días grandes de Ejea y Tarazona son algunas propuestas.

Planes fin de semana cartela Ambar
Planes fin de semana cartela Ambar
H. A.

Agosto termina, pero el último fin de semana del mes más caluroso del verano llega repleto de planes que inundarán Aragón de música y gastronomía: el festival Doña, en la Almunia de Doña Godina, la popular fiesta del cordero, en Cerler o los días grandes de Ejea y Tarazona son algunas propuestas.

El festival Doña: música de raíz en un entorno con mucha historia

La música vuelve a tener protagonismo este fin de semana y en esta ocasión, el Parque de Cabañas de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, será el escenario donde poder disfrutar de un festival picnic en un entorno con mucha historia

La segunda edición del Doña apuesta por la música de raíz y la tradición en tres escenarios diferentes a los que se subirán artistas como Rodrigo Cuevas o el grupo aragonés Ixeya. Los conciertos, que serán de entrada libre, comenzarán el sábado a las 13h y terminarán el domingo a las 17h con la sesión musical de Dj Patiwi. Además, los visitantes podrán disfrutar de una zona de barbacoa que estará supervisada por el personal de la organización. 

Para desplazarse hasta el entorno de la ermita, el festival ofrece buses lanzadera de ida y vuelta desde el Pabellón de La Almunia en distintos horarios durante todo el fin de semana.

@heraldodearagon 🙌 3 planazos para disfrutar del último finde del mes en #Aragón 🎶 ¿Qué vas a hacer tú estos días? 🤝 En colaboración con Ambar 🍻 #ad #AmbarxHeraldo #Ambar #planes #planeszaragoza #zaragozaplan #verano2023 ♬ sonido original - Heraldo de Aragón - Noticias

La fiesta del cordero regresa a la estación de Cerler

Los amantes de la gastronomía tienen una cita este sábado, 26 de agosto, en la localidad oscense de Cerler. La popular Fiesta del Cordero reparte cada verano cientos de raciones de esta tradicional receta aragonesa a todas las personas que acudan al evento. Esta fiesta culinaria, que celebra su decimoquinta edición este año, surgió como un homenaje a los ganaderos por su labor en el mantenimiento de las pistas de esquí. Cada verano, el ganado pasta por el entorno de la estación, favoreciendo una mejor conservación de la nieve en invierno.

El festejo arrancará a las 10.00 y tendrá lugar por segundo año consecutivo en Cota 2000, una zona a la que es necesario acceder con el telesilla El Molino. En total, se asarán quince corderos al espeto y se repartirán unas 300 raciones a partir de las 14.00, un menú que se completará con una guarnición y bebida. Para que no haya lugar para el aburrimiento, a lo largo de la jornada habrá juegos tradicionales, conciertos y un mercadillo de productos artesanos en Remáscaro, la zona Après-ski de la estación.

Para participar, los tiquets que incluyen la consumición y el viaje en telesilla se pueden adquirir en un punto de venta de Cerler 1.500, y también de forma anticipada con un precio reducido en la web de Cerler (https://www.cerler.com/fiesta-del-cordero.html). A partir de este jueves, las entradas únicamente podrán adquirirse en la taquilla ubicada en el sector El Molino.

Ejea de los Caballeros y Tarazona celebran sus días grandes

Las fiestas populares de muchos municipios aragoneses coinciden con el periodo estival. Ejea de los Caballeros y Tarazona ultiman los preparativos de sus días grandes, que dan comienzo este fin de semana.

Ejea dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva este sábado, 26 de agosto, y durante más de una semana,  conciertos, actividades, vaquillas, espectáculos y otras propuestas que recoge el programa de festejos se darán cita en la capital de las Cinco Villas. Este fin de semana, Los Chichos y el Dj Alex Melero serán los encargados de animar la noche pocos días antes de uno de los actos más esperados: el concierto del artista asturiano, Melendi.

En Tarazona, las fiestas en honor a San Atilano comenzarán con la salida del Cipotegato el domingo a las 12.00 en la plaza de España, frente al Ayuntamiento. Este año, una joven de 29 años será la encargada de dar vida a la tradicional figura que marcará el comienzo a los días más especiales del año bajo una gran lluvia de tomates que teñirá de rojo el cielo turiasonense. Cerca de 300 actos han sido programados entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre con un abanico de actividades para todos los públicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión