Javier Lambán: "Aragón se aboca a un cuatrienio de retroceso social y quebranto político"

Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE Aragón en una carta dirigida a los militantes del partido, que ha compartido en sus redes sociales.

Entrevista a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón / 28-07-2023 / Foto: José Miguel Marco[[[FOTOGRAFOS]]]
Entrevista a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón / 28-07-2023 / Foto: José Miguel Marco[[[FOTOGRAFOS]]]
Jose Miguel Marco

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, inició el pasado 11 de agosto la XI Legislatura del Gobierno autonómico, tras recibir el voto favorable de los 28 diputados de su partido, los siete de Vox y el del representante del PAR en la sesión de investidura. Una nueva etapa que puso fin a ocho años de un Ejectivo liderado por el PSOE, y que para el secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán, va a suponer "un deterioro de los servicios públicos y la derogación de leyes, con el consiguiente aumento de las desigualdades, del sufrimiento de los más vulnerables, de la pérdida de derechos de las mujeres, de la dignidad de la memoria".

Así lo ha manifestado en una carta dirigida a los militantes del partido, que ha compartido en sus redes sociales, "para defender los avances sociales y económicos" y en el que reclama "trabajar unidos para ganar en 2027 el gobierno autonómico y los ayuntamientos". "Aragón es hoy una de las comunidades con mayor nivel de igualdad y calidad de vida, así como una de las que están más próximasa al pleno empleo", apunta Lambán. "Estos logros los hemos alcanzado merced a la estabilidad política y social conseguida, gobernando desde la moderación y el pacto con todos, dese el diálogo con sindicatos y empresarios (...). Y, por encima de todo, haciendo del Estatuto de Autonomía la clave de bóveda de nuestra acción institucional", señala.

Lambán reconoce que las pasadas elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayor supusieron una "jornada nefasta para el socialismo español". En Aragón, el PSOE perdió la DGA, las diputaciones de Huesca y Teruel y decenas de ayuntamientos. "Fue un tsunami no esperado, los ciudadanos votaron en clave nacional y los méritos de los candidatos locales no fueron tenidos en cuenta".

Aragón cuenta ahora con un nuevo escenario político, con un gobierno de coalición PP-Vox "cuya prioridad va a consisitr en destruir y desprestigiar nuestro legado en estos años, para debilitarnos como alternativa futura". Un nuevo Ejecutivo que Lambán asegura va a abocar a la Comunidad a un "cuatrienio de retroceso social y quebranto político, de merma de equidad, de dinamismo y prestigio".

Lambán ha emplazado a los militantes del PSOE a "mantener la unidad frente a los intentos de quebrarla" y a dedicar sus fuerzas a "poner los cimientos de la victoria electoral de 2027, desde las Cortes de Aragón y desde cada concejal del territorio, esté en el gobierno o esté en la oposición". "Nos necesita Aragón, nos necesitan nuestros pueblos, nos necesitan más que nunca los aragoneses", demanda, quien fuera presidente de Aragón entre 2015 y 2023.

El líder del PSOE Aragón afirma ante sus mlitantes que seguirá "defendiendo el socialismo en el que creemos". "Seguiré siendo fiel a mis principios y convicciones y serviré siempre a Aragón desde cualquier responsabilidad y en cualquier circunstancia, en Ejea, en Zaragoza o en Madrid, pues no entiendo de otra manera el amor a la tierra de uno y a sus gente", concluye Javier Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión