Benabarre recupera su banda de música después de 30 años

Reaparecerá con más de una veintena de músicos este viernes de la mano de la escuela municipal de música y del Ayuntamiento.

Panorámica del castillo de Benabarre
Panorámica del castillo de Benabarre
Ángel Gayúbar

La banda municipal de Benabarre (Huesca) reaparecerá con más de una veintena de músicos este viernes, 18 de agosto, después de treinta años, y lo hará de la mano de la escuela municipal de música y del Ayuntamiento. La agrupación se presentará en un concierto que tendrá lugar a las 20.00 en el lateral de la Casa de la Cultura (Palmera), con entrada libre.

La banda la conformarán músicos de diferentes edades y niveles y ha servido de punto de encuentro para músicos locales y otros benabarrenses residentes en diferentes localidades y que a través de un compromiso e implicación han preparado este programa.

El regreso de la banda municipal marca un hito en la historia musical de la localidad, ya que durante más de treinta años la Villa ha estado huérfana de una agrupación, la cual estuvo muy presente en tiempos anteriores. Este regreso se ha hecho posible gracias a la implicación de la escuela municipal de música y el área de Educación del Ayuntamiento de Benabarre, así como de los músicos.

La escuela municipal ha sido durante muchos años el punto de encuentro y formación para músicos locales, quienes ya tienen la ocasión de juntarse en una agrupación que aúna las especialidades de viento metal, viento madera y percusión. El Consistorio ha apoyado al proyecto y ha destacado el valor cultural y emocional que representa para el municipio. 

El concierto, que promete ser una experiencia musical, contará con un repertorio que abarcará una amplia gama de estilos y géneros típicos de las bandas de música. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de pasodobles, bandas sonoras, piezas para banda y música popular.

Este regreso representa en Benabarre una celebración de la música y del talento local, así como la pasión y el compromiso de los músicos involucrados en este proyecto que han hecho posible su reaparición. Promete "ser un hito cultural" para el pueblo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión