Vuelve el calor sofocante a Aragón: temperaturas de hasta 40 grados la próxima semana

La masa de aire frío que ha traído la borrasca Patricia ha sorprendido a los aragoneses en los últimos días, dejando valores térmicos inusuales en agosto, tiene las horas contadas. Llega, de nuevo, el calor intenso.

Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
K. U.

Estamos a principios de agosto, aunque por el respiro que están dando las temperaturas en las últimas horas tengamos la sensación de estar  despidiendo el verano. Una buena noticia para unos y mala para quienes soportan estoicamente el sofocante calor más típico de este mes. Valores suaves que tienen el tiempo contado, puesto que ya este fin de semana se iniciará un progresivo ascenso térmico, que nos llevará hacia todo lo contrario: calor muy intenso durante la próxima semana en España y, por ende, en Aragón, tal y como detalla la Agencia Estatal de Meteorología en Twitter.

Este es el día que volverán los 40 grados a Zaragoza

Con mínimas de 16 grados. Así han despertado los zaragozanos este sábado, una jornada que, a pesar de que el cierzo continuarán soplando, los termómetros llegarán a los 30º. Valores suaves debidos a la llegada de borrasca Patricia en España, que han supuesto una bajada generalizada tanto de las máximas como de las mínimas. 

Conforme avancen las horas el calor volverá a recordarnos que estamos en agosto y esa chaqueta de la que hemos hecho uso estos días volverá a ocupar su lugar dentro del armario. Será así no solo en Zaragoza capital, donde se espera superar los 40 grados a partir del miércoles, 9 de agosto, con mínimas que volverán a hacer complicado conciliar el sueño (23º se esperan a mitad de la semana que viene).

En Huesca y también en Teruel volverá ese calor intenso. La capital altoaragonesa comenzará las Fiestas de San Lorenzo con valores muy altos. El día 9 de agosto, primer día de festejos, está previsto que se llegue a los 38 grados, subiendo incluso un grados más y rozando los 40º el día del patrón de la ciudad. Las mínimas también serán altas, superando los 20 grados.

Similar lo que ocurrirá a partir del martes, 8 de agosto en Teruel, donde también esperan superar los 40 grados a partir del próximo miércoles, con mínimas que subirán hasta los 20º. Un ascenso térmico que será gradual desde este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión