Las temperaturas caen por debajo de los 3 grados en Astún y Cerler en pleno verano

El Pirineo aragonés ha registrado la tercera temperatura más baja de España.

En imagen, el telesilla de Los Lagos de la estación de esquí de Astún.
En imagen, el telesilla de Los Lagos de la estación de esquí de Astún.
M. J. V.

La llegada de una borrasca, Patricia, en pleno verano y recién empezado el mes de agosto ha hecho caer las temperaturas mínimas hasta los 1,6 grados en el observatorio de La Raca en Astún, la tercera más baja de España, y a 2,4 en el de Cogulla en Cerler.

Hasta 5 grados se han registrado de mínima en Formigal, 5,4 en Torla y 5,5 en Panticosa, temperaturas que contrastan, sin embargo, con los 17,5 de mínima de Ballobar, los 17,4 de Quinto o los 17,3 de Caspe, Fraga o Zaragoza, según se recoge en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

También han caído las temperaturas en los sistemas montañosos, con mínimas de -5 grados en el Pico Aneto (3.404 metros) o de -1 en el Pico Bisaurín (2.670 metros), zonas donde el viento aún ha acrecentado más la sensación de frío, de 16 y 9 bajo cero, respectivamente. Con una temperatura positiva de 3 grados en los refugios de Góriz (2.215 m.) y Respomuso (2.200), la sensación térmica ha sido de -5 y -4.

Asimismo se han registrado rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora en Caspe, de 70 en Mosqueruela, de 69 en Andorra y Astún y de 68 en Calanda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión