Cinco detenidos por robar en coches estacionados en Calatayud

La Policía Nacional los detuvo en cuestión de horas y pudo recuperar todo lo sustraído.

Coches dañados tras robos en Calatayud.
Coches dañados tras robos en Calatayud.
Policía Nacional

Cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en las calles de Calatayud. Entre ellas, dos son menores de edad. 

Agentes de la Policía Nacional de la localidad bilbilitana comenzaron la intervención en la mañana del pasado martes, 25 de julio, cuando miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo en la calle de Madre Puy. A través del posicionamiento del terminal,  se logró localizar y detener al presunto responsable del robo, así como a un segundo implicado en el mismo hecho.

Coches dañados tras robos en Calatayud.
Coches dañados tras robos en Calatayud.
Policía Nacional

Los arrestos continuaron al día siguiente, cuando esta misma unidad detuvo a dos menores de edad como presuntos autores de otro robo en interior de vehículo. Esta vez fue de una furgoneta que se encontraba estacionada en los alrededores de la Casa de la Juventud de Calatayud. En esta intervención también se recuperaron tres maletas con material técnico para eventos, con mayor valor económico.

Por último, en la tarde del jueves, otro individuo fue detenido tras forzar la puerta lateral y sustraer diversos efectos del interior de una furgoneta de trabajo aparcada en la calle de Bretón. La Policía Nacional ha informado que el presunto autor intentó además sacar dinero de un cajero con una de las tarjetas de crédito que acababa de sustraer. El visionado de las imágenes captadas por los circuitos de videovigilancia de la zona resultó determinante para su rápida identificación, detención y recuperación de los efectos.

Consejos

Para evitar situaciones similares, la Policía Nacional recomienda no dejar nunca a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos y en la medida de lo posible intentar no estacionar en zonas poco transitadas y con poca iluminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión