Previsión del tiempo por horas: cuándo y dónde va a granizar este jueves en Aragón

Alerta por lluvia y granizo a partir de las 15.00 de la tarde en la provincia de Huesca y el norte de Zaragoza. Esta es la previsión de la Aemet para este 27 de julio en Aragón.

Creación de supercélula
Las tormentas harán acto de presencia esta tarde en el norte de Aragón
K. U.

El verano es tiempo de mucho calor, pero también de fuertes tormentas. Este fenómeno meteorológico llegará a buena parte de Aragón durante la tarde de este jueves 27 de julio acompañado de lluvia, y granizo. En concreto, las zonas más afectadas serán la provincia de Huesca y a las comarcas zaragozanas de Cinco Villas y la Ribera del Ebro. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que tiene en alerta amarilla y naranja a buena parte de Aragón durante todo el jueves 27 de julio, especialmente desde las 15.00 hasta las 23.00 a causa de una DANA que afectará en parte a la comunidad.

A qué hora va a llover en Zaragoza este jueves

Las temperaturas serán agradables este jueves con máximas de hasta 36 grados durante buena parte de la mañana y primeras horas de la tarde. El sol calentará hasta el mediodía en Zaragoza, pero la Aemet prevé que los cielos se vayan cubriendo poco a poco. Los chubascos serán más probables conforme avance la tarde y a las 20.00 las temperaturas podrían bajar algunos grados a causa de las tormentas que se prevén tanto en la capital aragonesa como en las comarcas del Valle del Ebro. El cielo se despejará cuando se ponga el sol y dará algo de tregua para quienes quieran salir a dar un paseo o a disfrutar de las terrazas, pero las nubes regresarán de madrugada.

En la provincia de Zaragoza, la comarca más afectada por las tormentas será Cinco Villas donde los chubascos pueden ir acompañados de rachas fuertes de viento y granizo. 

Huesca, la provincia más afectada por las tormentas

Desde las 15.00 hasta las 22.00 toda la provincia de Huesca, especialmente las comarcas del Pirineo, están en alerta naranja por fuertes tormentas que pueden ir acompañadas de viento y granizo. Según indica la Aemet, se pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

La capital oscense, por ejemplo, vivirá una mañana y un inicio de tarde soleadas.  Pero los cielos se cubrirán y las temperaturas bajarán más de 10 grados (de 35 a 23) por la llegada de los chubascos. A las 19.00 el riesgo de lluvia y granizo será importante con hasta el 100% de probabilidad de tormentas que dejarán hasta 5 litros de agua. El cielo continuará nublado a partir de las 20.00 pero el riesgo de lluvias baja

La alerta amarilla en Teruel se reduce al Bajo Aragón

La provincia de Teruel se librará, en su mayoría, de los efectos de la DANA, pero la comarca del Bajo Aragón estará en alerta amarilla durante la tarde de este jueves. Desde las 15.00 hasta las 22.00, las tormentas acompañadas de granizo y viento pueden afectar a localidades como Alcañiz, Calanda, Híjar o Andorra. Los cielos también se cubrirán en Teruel capital y a las 16.00 puede llover algo, pero el riesgo de tormentas eléctricas afectará especialmente a las poblaciones del noreste de Teruel a partir de las 15.00 y hasta las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión