23-J

Navarro promete bajar el IVA de la carne y del pescado “el tiempo que sea necesario”

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza plantea además una rebaja del IRPF para ayudar a las familias frente a un IPC “desbocado”.

Pedro Navarro y Luisa Fernanda Rudi, candidatos del PP, en el mercado de Delicias
Pedro Navarro y Luisa Fernanda Rudi, candidatos del PP, en el mercado de Delicias
Oliver Duch

Bajar el IVA de los alimentos básicos y el IRPF a las familias con rentas bajas son las principales herramientas que utilizará el PP para hacer frente a un IPC “desbocado”. Así lo ha defendido este martes el cabeza de lista de los conservadores por Zaragoza, Pedro Navarro, en una visita al mercado de Delicias.

“Hay que ponérselo fácil a las familias”, ha reivindicado el candidato, que promete ampliar la rebaja del IVA de los alimentos básicos que impulsó el Gobierno central a productos hasta ahora excluidos, como el pescado, la carne, el agua o las conservas.

“Esta medida tendrá un impacto doble en una Comunidad como la nuestra, que es agrícola y ganadera, ya que facilitará que se cree empleo y que los productores pongan alimentos de calidad en nuestra mesa, pero también abaratará la cesta de la compra”, ha argumentado. El candidato ha defendido que se aplicará “cuanto antes”, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, si su partido vence en las elecciones, y se prorrogará “el tiempo que sea necesario”.

Además, el PP plantea una rebaja del IRPF para las rentas inferiores a 40.000 euros en un contexto de hipotecas más caras y tras una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los hogares. “Un millón de familias no llegan a fin de mes, el Gobierno no puede echarle la culpa de todo a la guerra de Ucrania, otros países han tomado medidas”, ha advertido Navarro en la calle Delicias, donde ha estado acompañado por Mar González, número 2 al Congreso, Luisa Fernanda Rudi y Rocío Dívar, candidatas al Senado, y por la diputada autonómica Carmen Herrarte.

Asimismo, Navarro ha recordado que, cuando se configure el nuevo gobierno autonómico, el PP “va a facilitar la labor de todos aquellos comercios que quieran trabajar con el exitosísimo programa Volveremos, que se va a extender en todo Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión