Cepyme Aragón advierte que las pymes están "atosigadas" por los costes y caída de las ventas

La organización patronal destaca que esta situación también afecta al conjunto de las pequeñas y medianas empresas del país.

María Jesús Lorente, en la sede de Cepyme Aragón.
La presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente.
A. N.

Cepyme Aragón ha asegurado este martes que las pymes de la Comunidad se encuentran "atosigadas" debido a la subida de los costes a causa de la crisis inflacionaria del último trimestre, así como al estancamiento de las ventas.

Una situación, destaca en un comunicado esta organización patronal aragonesa, que también afecta al conjunto de las pequeñas y medianas empresas del país, según un informe hecho público este mes por Cepyme a nivel nacional en el que se señala que las ventas han caído en el 27 % de los casos y han quedado congeladas en un 32 %.

Según dicho informe, el 60 % de las pymes afirma que sus márgenes empresariales se han estrechado hasta el punto de repercutir en la viabilidad de sus negocios.

"Este contexto estrecha los márgenes empresariales de las pymes que ven comprometida su actividad empresarial", ha destacado la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, para quien "la situación de algunas de estas empresas se ha agravado por los últimos sucesos catastróficos acontecidos en Zaragoza, que han puesto en jaque a la pyme aragonesa".

Destaca Lorente que al 57,5 % de las pymes les preocupa la factura energética y a casi el 52 % los costes laborales, debido al alza en las cotizaciones y al "efecto arrastre" del Salario Mínimo interprofesional.

Consecuentemente, subraya a tenor del informe presentado, el 73,55 % de las empresas registra aumentos del salario medio en su plantilla, una situación que, a su juicio, "dificulta el trabajo y la contratación a las pequeñas y medianas empresas que dan vida a nuestro tejido empresarial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión