Ricardo Oliván será el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca

La responsabilidad de la portavocía del grupo popular, al frente de la corporación tras 24 años de mandatos socialistas, recae en el diputado Fernando Torres, alcalde de Barbastro. 

Reunión del presidente de la DPH, Isaac Claver, con los vicepresidentes de la institución y portavoces del grupo del PP.
Reunión del presidente de la DPH, Isaac Claver, con los vicepresidentes de la institución y portavoces del grupo del PP.
DPH

La nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca ya tiene configurada su nueva estructura política para la institución. "Está integrada por personas conocedoras y de larga experiencia en las cuestiones referentes a la provincia altoaragonesa", tal y como ha señalado su presidente, Isaac Claver”. Según ha dicho, "son perfiles que aúnan experiencia y que son complementarios entre sí para diseñar una estructura que defina y represente los distintos lugares del territorio". 

La vicepresidencia de la corporación provincial la asume el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, y la vicepresidencia segunda corresponderá a la concejala de Torres de Barbués y diputada durante diez años, Celsa Rufas. 

El portavoz del grupo popular, será el recién nombrado diputado provincial Fernando Torres, que ha iniciado su segundo mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento de Barbastro

La portavocía adjunta recaerá en la actual alcaldesa de Zaidín y diputada provincial por el Partido Judicial de Fraga, María José Vicente.

El primer pleno de la institución, que se constituyó el 30 de junio, tendrá lugar este jueves 13 de julio. Será a las 12.00 y con carácter extraordinario. En el orden del día se contempla la aprobación de la estructura organizativa necesaria en para continuar con el trabajo que se viene desarrollando desde el día en el que los diputados tomaron posesión de su cargo. 

"Les mueve la vocación de servicio público, la ilusión y la responsabilidad", ha apuntado Isaac Claver, primer presidente del PP en la Diputación Provincial después de 24 años de hegemonía socialista. Lidera, además, la primera mayoría absoluta de los populares en la corporación, con 13 representantes del Partido Popular y 12 del PSOE. En los próximos días, se darán a conocer a los cargos y responsables de cada una de las áreas. 

En su discurso de investidura, Claver manifestó que parte del equipo de la nueva Diputación Provincial ya estaba configurado y que en los próximos días se celebraría un pleno extraordinario para atribuir todas las funciones y definir la composición de la nueva corporación provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión