El PSOE insta a los partidos de Aragón a hacer un "frente común" para defender el Ebro tras la amenaza de trasvase de Abascal

Darío Villagrasa dice que supone "un atentado contra el patrimonio y la dignidad de los aragoneses".

Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón, a su llegada a Ferraz.
Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón
Enrique Cidoncha

El PSOE-Aragón ha condenado las "gravísimas" e "indecentes" palabras del máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, quien ha defendido "sin tapujos" el trasvase "y lo que haga falta" para "que no se siga tirando al mar hectómetros y hectómetros del agua que nuestro pueblo necesita". Por ello, los socialistas han isntado a las diferentes fuerzas a hacer "un frente común" para defender el Ebro.

"Estas palabras suponen un atentado contra el patrimonio y la dignidad de los aragoneses que tuvieron que salir a la calle, en otras épocas que creíamos olvidadas, para defender el presente y el futuro de Aragón", ha lamentado el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa.

Ha continuado asegurando que el PSOE Aragón "no va a permitir que ningún partido juegue con un símbolo como el Ebro, un emblema que tenemos que cuidar como oro en paño". Por eso, ha subrayado: "Lo defenderemos con uñas y dientes de cualquier ataque y recurriremos a todos los medios a nuestro alcance".

Además, el secretario de Organización ha instado a todos los partidos del arco parlamentario a pronunciarse y conformar un "frente común" para defender el Ebro.

"¿Va a seguir siendo el PAR cómplice de un partido como el PP que está dispuesto a pactar, como vimos el pasado viernes en las Cortes, con quienes atacan sin escrúpulos al pueblo aragonés? ¿Va Teruel Existe a vender el agua de los aragoneses por lograr notoriedad?", ha cuestionado Villagrasa.

"A los socialistas nos encontrarán siempre enfrente. Nuestra posición es clara: No al trasvase", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión