Grupo San Valero y Edelvives lanzan un proyecto para implantar una FP de calidad en los centros

La iniciativa #modoFP ofrece consultoría, formación y tecnología para desarrollar este modelo de enseñanza en todo el país y en el extranjero.

El proyecto #modoFP se presentó este viernes en la sede del Grupo San Valero en Zaragoza
El proyecto #modoFP se presentó este viernes en la sede del Grupo San Valero en Zaragoza
Rubén Losada

El Grupo San Valero y Edelvives unen su experiencia en el campo de la Formación Profesional (FP) y la educación para lanzar el proyecto #modoFP para el próximo curso, que ofrece asesoría integral y acompañamiento, con una importante base tecnológica, a centros educativos que quieran implantar estos itinerarios o ampliar la oferta formativa con la que ya cuentan.

El director del Grupo San Valero, César Romero, y el de Edelvives, Javier Cendoya, presentaron este viernes en Zaragoza esta nueva iniciativa, a la que ya se puede acceder en la web modofp.com. "Nuestro objetivo es atender a los centros que lo requieran desde lo más elemental hasta lo más extremo, incluso Edelvives tiene un servicio con arquitectos para adecuar espacios. Podemos hacer un proyecto de llave en mano, desde la solicitud en la comunidad autónoma que haga falta, que supone una burocracia tremenda", explicó Romero.

Ambos coincidieron en que se trata de una "alianza oportuna" en un momento de "eclosión de la FP", que para algunos centros puede suponer asegurar su viabilidad de futuro, además de responder a la demanda de este tipo de especialistas por parte del mercado laboral.

Asimismo, se refirieron al hecho de que hay grupos de inversión de fuera del ámbito educativo que han puesto su mirada en la FP, lo que supone un estímulo para defender su apuesta por la calidad y una oferta "diferencial". En este sentido, Cendoya subrayó que el modelo aragonés "es uno de los mejores del país" y que esta propuesta tiene vocación nacional e internacional.

Pioneros en esta formación

El director del Grupo San Valero esgrimió el carácter "pionero" de esta entidad en el desarrollo de la FP desde sus orígenes, ya que nació hace 70 años como escuela profesional en la parroquia que le da nombre con la puesta en marcha de talleres para formar a jóvenes de los pueblos que llegaban a la ciudad. En estos momentos ofrece el 10% de la oferta de FP que hay en la Comunidad, cuenta con más de 2.000 alumnos y lleva tiempo trabajando la FP Dual en colaboración con más de cien empresas.

Romero recordó que cuentan con todas las modalidades (básica y grados medios y superiores), también han sido pioneros en la fórmula ‘online’ y han puesto en marcha nuevas variedades, como la FP++, que ha sido "punta de lanza" para los másteres y cursos de especialización que se contemplan en la nueva Ley de FP.

Los directores generales de Edelvives y el Grupo San Valero, Javier Cendoya y César Romero, respectivamente, en la presentación del nuevo proyecto relacionado con la FP
Los directores generales de Edelvives y el Grupo San Valero, Javier Cendoya y César Romero, respectivamente, en la presentación del nuevo proyecto relacionado con la FP
Rubén Losada

Por su parte, el director general de la editorial recalcó que si bien su compañía tiene 140 años de historia se sienten "jóvenes" y una de las máximas de su plan estratégico es actuar como una ‘start up’ que desde hace tiempo ha hecho de la tecnología un factor "diferencial".

Edelvives contribuye al proyecto con un amplio banco de recursos didácticos apoyados por las tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial y las plataformas de gestión de centros avanzados. Cendoya aseguró que la "alianza" con el Grupo San Valero es "inteligente" porque existe "complementariedad" y pueden ayudar "a quienes transitan hacia la FP y no saben cómo".

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