Fernando Beltrán, nuevo delegado del Gobierno en Aragón tras el cese de Rosa Serrano

El hasta ahora subdelegado sustituye a la dirigente socialista por su incompatibilidad para ir en la lista al Senado por Huesca.

Fotos de la visita de Fernando Beltrán a la unidad de caballeria de la Guardia Civil en Ricla
Foto de archivo de la visita de Fernando Beltrán a la unidad de caballeria de la Guardia Civil en Ricla
JMACIPE

El Consejo de Ministros ha dado cuenta este martes del cese de la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, por la incompatibilidad del cargo con su presencia en las listas electorales del 23-J. La dirigente socialista, que encabezará la candidatura de su partido por Huesca al Senado, será relevada por su hasta ahora número 2, Fernando Beltrán, que será ratificado este miércoles en el BOE.

Rosa Serrano accedió al cargo hace dos años en sustitución de Pilar Alegría, que puso rumbo a Madrid para asumir la cartera del Ministerio de Educación. La hasta ahora delegada tomará el AVE en la misma dirección, en este caso, para encabezar la candidatura del PSOE a la Cámara Alta por la provincia de Huesca.

En este periodo, ha gestionado numerosos proyectos de inversión a través de los fondos europeos, la firma del convenio de transición justa de Andorra y varios incendios y riadas de importancia.

El Ejecutivo central ha determinado este martes que le sustituirá Fernando Beltrán (Zaragoza, 1964), nombrado subdelegado en 2020. Es doctor ingeniero industrial, especialista en procesado digital de imagen y sonido y ha ocupado diferentes cargos académicos en la Universidad de Zaragoza.

De igual modo, en el Gobierno de Arágon fue director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, viceconsejero de Ciencia y Tecnología y asesor del presidente autonómico en materia de ciencia, tecnología y universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión