Donan un analizador de composición corporal al Hospital Miguel Servet

Tiene un coste de unos 4.000 euros y sirve para discriminar la composición corporal del paciente. 

El presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón (Virgen del Pilar, José Joaquín Pérez-Ezquerra, flanqueado por las doctoras Ana Belén Morata (a la izquierda de la imagen) y Marina Gimeno.
El presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón (Virgen del Pilar, José Joaquín Pérez-Ezquerra, flanqueado por las doctoras Ana Belén Morata (a la izquierda de la imagen) y Marina Gimeno.
DGA

La asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar ha donado a la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza un analizador de la composición corporal.

Según informa el Gobierno aragonés, este aparato, con un coste situado en torno a los 4.000 euros y cuya finalidad es discriminar la composición corporal del paciente, ha sido financiado por la citada asociación de pacientes con la ayuda de Fundación Ibercaja.

La jefa de sección de Rehabilitación Cardíaca de este centro sanitario, Ana Belén Morata, ha explicado que uno de los objetivos del tratamiento de rehabilitación cardíaca en estos enfermos es modificar la composición corporal.

“Queremos tener más proporción de masa magra, que es el músculo esquelético, y menos proporción de grasa”, ha añadido la especialista, quien ha precisado que “un peso convencional mide el peso total, pero este aparato sirve para valorar los avances en la composición corporal y nos da información sobre distintas partes del cuerpo, lo que nos permite saber qué área tenemos que trabajar más en cada persona”.

En la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Servet participan tres servicios clínicos hospitalarios: Cardiología, Psiquiatría, con la unidad de Psicosomática, y Medicina Física y Rehabilitación.

En esta unidad se tratan alrededor de 200 pacientes al año de forma ambulatoria y más de 500 que permanecen ingresados tras ser intervenidos en el servicio de Cirugía Cardíaca, de referencia para todo Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión