elecciones 2023

"El PAR aguanta y resiste, pese a todos y pese a todo"

El candidato Alberto Izquierdo logra su escaño por Teruel y evita que los aragonesistas desaparezcan de las Cortes de Aragón.

Alberto Izquierdo valoró ayer los resultados en la sede del PAR.
Alberto Izquierdo valoró ayer los resultados en la sede del PAR.
Toni Galán

Después de un tenso escrutinio, el PAR consiguió este domingo retener uno de los tres diputados de los que hasta la fecha disponía en las Cortes de Aragón. Durante algunos minutos se agitó el fantasma de la desaparición de unas siglas que han sido fundamentales en la política aragonesa en los últimos 46 años, pero finalmente la formación aragonesista logró un escaño por la provincia de Teruel. 

"Después de lo que hemos vivido y lo que ha pasado, todos aquellos que se fueron hoy no tienen representación y el PAR la va a seguir teniendo". Así comenzaba Alberto Izquierdo sus valoraciones sobre unos comicios en los que los regionalistas obtuvieron 13.565 sufragios, unos 20.000 menos que en la anterior convocatoria. El PAR pierde dos diputados, pero considera que va a ser "decisivos en la configuración de muchos gobiernos comarcales y en la Diputación de Teruel". 

Izquierdo aseguró que el PAR tendrá a más de 70 alcaldes en todo Aragón y será clave para la gobernabilidad de muchos territorios. "El PAR aguanta y resiste, pese a todo y pese a todos. Seguimos trabajando con toda nuestra gente", concluyó el candidato de Gúdar, que no quiso cerrar ninguna puerta a ningún acuerdo en ninguna institución porque "todas las fuerzas merecen respeto» y «ahora comienza el juego".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión