Azcón se reivindica como "única alternativa" frente a un pentapartito de "perdedores"

El líder popular llama al voto útil a los electores de centro y a los "avergonzados" del PSOE con el objetivo de "decir adiós" a los presidentes Lambán y Sánchez.

El líder del PP-Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, se ha reivindicado este viernes como la "única alternativa real" para acabar con el "desgobierno" en la Comunidad y ha llamado al voto útil para aglutinar a todos los electores del "centro reformista" y a los "avergonzados" del PSOE. De este modo, ha dicho, fracasará la aspiración del actual presidente, Javier Lambán, de repetir otros cuatro años al frente de un "pentapartito de perdedores". "Si Aragón vota masivamente, hay cambio. El PP representa las ganas de cambio que tiene nuestra sociedad", ha sentenciado.

Esta apelación a concentrar a la mayoría de electores ha marcado el mensaje de cierre de la campaña electoral, en la que Azcón también se ha dirigido a los indecisos para pedirles que tengan en cuenta lo que está el juego este domingo. Lo ha hecho por la mañana en la plaza de San Bruno de Zaragoza y en el a acto final, por la tarde, en la terraza del restaurante Aura arropado por decenas de militantes y acompañado en el estrado por la alcaldable de la capital, Natalia Chueca.

El candidato popular ha centrado buena parte de sus críticas en Lambán, al que ha tildado de "hombre anuncio" tras haber comprometido "miles de millones" en los últimos quince días para hacer realidad "todo lo que no ha hecho en ocho años". Y ha destacado que el partido ha ganado la campaña y ahora toca hacerlo en las urnas para decir primer "adiós" a Lambán y dar el primer paso para hacerlo con Pedro Sánchez en las generales, a finales de año.

Azcón ha manifestado que quiere estar al frente de un Gobierno "centrado y moderado" para que deje de "perder proyectos estratégicos como las fábricas de baterías", en alusión a las de Volkswagen, que se va a instalar en Sagunto, y a la de Tata, que se decanta por montarla en Reino Unido. "Si los aragoneses quieren decirle adiós a Lambán y adiós a Sánchez, solo existe una alternativa, que es la que representa el Partido Popular en todo Aragón", ha dicho.

Por su parte, Chueca ha advertido a las bases de que no hay que descuidarse y deben luchar para ganar cada voto porque, ha añadido, "el que no sea para el Partido Popular es para Pedro Sánchez".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión