Azcón exige a Lambán que cumpla su palabra y lleve a la Fiscalía la tramitación de las renovables

El líder del PP señala que el presidente es “conocedor y cómplice” de un caso que “apesta” y que por ello no quiere denunciarlo como se ha comprometido.

Los candidatos del PP a la DGA y a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón y Natalia Chueca, este viernes, en su última rueda de prensa de campaña.
Los candidatos del PP a la DGA y a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón y Natalia Chueca, este viernes, en su última rueda de prensa de campaña.
HA

El líder del PP-Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón ha reclamado este viernes al presidente aragonés y su rival en la cita electoral, el socialista Javier Lambán, que cumpla su palabra y lleve a la Fiscalía la tramitación ambiental de los proyectos renovables de Forestalia, aunque ha dado por hecho que no lo hará. "En un caso maloliente como el de las renovables, el candidato del PSOE ha intentado echar balones fuera en lugar de hacer aclaraciones y ha atacado al PP”, ha dicho en alusión a la acusación directa que ha hecho a los populares de “embarrar” la campaña.

Azcón ha recordado que solo un día antes Lambán dijo que acudiría si alguna de las tres consultoras que evaluaron los parques de esta compañía para el Inaga incurriese en un conflicto de intereses, extremo que denuncia en una nueva información ‘El Mundo’. "Hoy es el día que tiene que explicar cómo es posible que no está en la Fiscalía denunciando los casos de corrupción”, ha dicho en alusión a que una de las empresas hiciera las evaluaciones ambientales de Forestalia y, además de existir contrato previos, su propia consejera delegada reconociera en las redes sociales que la promotora de renovables es “un cliente preferente”.

En la última rueda de prensa de la campaña electoral, junto a la alcaldable de Zaragoza, Natalia Chueca, el candidato popular ha subrayado que las pruebas son, a su juicio, “evidentes” y ha exhibido uno de los trabajos que una de la consultoras del Inaga hizo para Forestalia. “Tenía incompatibilidad y han firmado la declaración de impacto medioambiental y Lambán dijo que si eso se demostraba iría a la Fiscalía", ha criticado.

En este contexto, ha sostenido que la palabra de Lambán "no vale nada y hoy no irá a la Fiscalía a denunciar lo que pasa en las renovables porque es conocedor y cómplice de todo lo que ocurre en el sector, del oscurantismo y de un caso que apesta”. Y ha insistido en que lo investigarán en la próxima legislatura.

Azcón ha utilizado la polémica generada durante la campaña por la tramitación ambiental de las renovables como una de las cuestiones que llevan a la “necesidad urgente de cambio en la comunidad autónoma". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión