Nadia Calviño valora en Calatayud el gobierno de Lambán en Aragón y su gestión de los fondos europeos

La vicepresidenta primera del Gobierno de España ha visitado este jueves Calatayud para arropar a la candidatura socialista de la ciudad liderada por Sandra Marín.

Nadia Calviño en Calatayud para respaldar la candidatura de la cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de la localidad, Sandra Marín
Nadia Calviño en Calatayud para respaldar la candidatura de la cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de la localidad, Sandra Marín
PSOE Aragón

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha expresado este jueves el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Aragón y valorado la "gran labor" de colaboración llevada a cabo en los últimos años por el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, que ha favorecido que "se estén aprovechando plenamente" los fondos europeos de recuperación.

Calviño, desplazada a Calatayud para respaldar la candidatura de la cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de la localidad, Sandra Marín, ha explicado que el Gobierno Central no sólo está "absolutamente comprometido" con Aragón, sino que ha dado "todo lo mejor para tratar de impulsar la economía de esta Comunidad, para dar más y mejores oportunidades a los jóvenes y proteger también a los mayores”.

Respecto a la gestión de los fondos europeos, la vicepresidenta primera ha destacado que ya han llegado a Aragón 1.600 millones de los Next Generation para proyectos "importantes" de renovación y modernización de equipamiento en hospitales o de digitalización de las pymes.

Durante su estancia en Calatayud, Calviño ha visitado la residencia Amibil y, posteriormente ha dado un paseo ciudadano para concluir participando en un mitin al que han asistido decenas de militantes y simpatizantes y en el que también han intervenido la candidata a la Alcaldía, Sandra Marín y el senador, Víctor Ruiz.

Nadia Calviño ha dado un paseo por Calatayud
Nadia Calviño ha dado un paseo por Calatayud
PSOE

En su intervención, la vicepresidenta ha destacado el gran potencial de Calatayud, que cuenta con sector industrial y agroalimentario, y además "es un nodo desde el punto de vista de los transportes" y por ello, ha apostado por "aprovechar todas estasfortalezas para que Calatayud crezca".

Y es que ha asegurado que resulta "incomprensible" que con todas esas potencialidades Calatayud haya perdido población y tenga la tasa de paro más alta de Aragón. "Esto demuestra que hacen falta alcaldes y alcaldesas como Sandra, que tienen proyecto, un gran equipo y muchas ganas de trabajar" por los vecinos de su ciudad.

Por su parte, Sandra Marín, ha señalado que el principal proyecto de los socialistas es el fomento de la industria y el empleo, "porque esta ciudad está muy necesitada y porque además hemos perdido población y ya estamos por debajo de los 20.000 habitantes". Además, ha expuesto que la candidatura socialista también proponemos generar economía en todos los ámbitos, también en economía social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión