Elecciones en Zaragoza

Ranera propone un nuevo plan de captación de empresas potenciando las "singularidades" de Zaragoza

La candidata socialista asegura que la capital aragonesa tiene grandes posibilidades en el autoconsumo, la logística, 

Lola Ranera, durante la rueda de prensa de este jueves.
Lola Ranera, durante la rueda de prensa de este jueves.
PSOE

La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, considera que la ciudad tiene "muchas oportunidades" y quiere potenciarlas para captar más empresas. Por eso, ha propuesto este jueves un nuevo plan que tenga en cuenta una reordenación del suelo urbano de la capital aragonesa para poder entregar a los negocios interesados la cantidad de terreno "XXL" que demandan. Asimismo, quiere aprovechar las posibilidades del autoconsumo o su enclave estratégico para atraer más compañías.

Ha precisado que el Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene un plan de captación de empresas "del que nadie está en contra", pero cuyos resultados "no han sido los esperados" ya que "solo ha atraído a dos compañías", ha dicho. Por ello, ha propuesto una nueva estrategia que tenga en cuenta las "singularidades" de la ciudad. "Es una ciudad perfectamente conectada y ubicada en un entorno de 20 millones de habitantes dentro del radio de cercanía. Además, tenemos un sector de la logística que en la actualidad es el cuarto de Europa y el primero de España", ha expresado. Asimismo, ha elogiado el talento que hay en la ciudad. "No es casualidad el lugar que hemos elegido para dar la rueda de prensa -frente a Etopia-. Tenemos grandes espacios de emprendimiento como este o Zaragoza Activa", ha asegurado.

Para hacer frente a la demanda de grandes suelos de empresas que quieren llegar a la capital aragonesa, la socialista ha propuesto "una revisión del Plan General de Ordenación Urbana", porque con el actual no habría suelo suficiente para dar salida a esta captación de nuevas compañías. Asimismo, Ranera ha optado por la "simplificación administrativa", una "prioridad" para este proyecto. "Actualmente, es una carrera de obstáculos que hace imposible que una empresa pueda generar oportunidades", ha asegurado. Así pues, quiere "unificar" las licencias de actividad y funcionamiento, y aprobar y apoyar la declaración responsable. "Apostaremos por la ventanilla única y la oficina del inversor", ha añadido.

Además, la aspirante a la alcaldía ha considerado "imprescindible" que Zaragoza sea una ciudad de autoconsumo. "Las empresas, seguramente por la bonificación de IBI u otros impuestos, no se fijarán en la ciudad. Se fijarán por el espacio, y si somos capaces de ofrecerles un autoconsumo de energía, no solo para las empresas sino para los vecinos, seguro que conseguimos captar más", ha expresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión