Teruel

El PSOE lleva sus propuestas estrella para Teruel al Mercado de los Jueves

La candidata a la alcaldía, Rosa López Juderías, promete dos párquines y zonas verdes en la Avenida de Zaragoza y el entorno de la muralla

Rosa López -en el centro- y otros miembros de la candidatura municipal, junto a las recreaciones de las actuaciones estrella que figuran en su programa electoral.
Rosa López -en el centro- y otros miembros de la candidatura municipal, junto a las recreaciones de las actuaciones estrella que figuran en su programa electoral.
M. A. M.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha aguardado al penúltimo día de la campaña electoral para mostrar a los ciudadanos las cuatro actuaciones estrella que incluye su programa municipal.

Y lo ha hecho en el Mercado de los Jueves que se celebra semanalmente en la Ronda de Dámaso Torán y las calles próximas, donde ha repartido claveles rojos además de entregar dípticos con los propuestas que pretende llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Teruel en la próxima legislatura si el PSOE gobierna la ciudad.

López Juderías ha explicado que uno de los proyectos destacados es la construcción de un parquin subterráneo junto a la iglesia del barrio de San León, en cuya zona superior habrá pistas deportivas. Además, ha prometido mejorar la Avenida de Zaragoza, recuperando edificios deteriorados, como el Hogar del Comandante Aguado, y dotando de zonas verdes a esta arteria de comunicación de Teruel.

El PSOE también quiere ajardinar un amplio solar que se extiende desde la muralla medieval hasta las proximidades de la iglesia de San Miguel, así como construir un segundo aparcamiento, esta vez en altura, aprovechando el desnivel que hay entre la Avenida de Ruiz Jarabo y la Cuesta de Cofiero.

Rosa López ha añadido que su programa no termina ahí, pues prevé acondicionar un gran auditorio en el interior del hospital Obispo Polanco cuando este deje de tener una función sanitaria, algo que, salvo imprevistos, ocurrirá a corto plazo, pues las obras del nuevo hospital de Teruel que se levanta en El Planizar ya están en su recta final. 

El inmueble del Obispo Polanco -motor social y económico del barrio del Ensanche en el que está ubicado- se reconvertirá también en viviendas sociales.  

La candidata al sillón de la alcaldía en Teruel y otros miembros de la lista municipal socialista se fotografiaron junto a recreaciones infográficas de las principales actuaciones previstas para la ciudad en la próxima legislatura por el PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión