Formalizado el contrato para duplicar y reordenar los accesos al aeropuerto de Zaragoza

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato, por importe de 701.030 euros (IVA incluido).

Área de actuación en el aeropuerto de Zaragoz
Área de actuación en el aeropuerto de Zaragoz
Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato, por importe de 701.030 euros (IVA incluido), para redactar el proyecto de trazado y construcción de 'Duplicación y reordenación de accesos de la N-125. Acceso al Aeropuerto de Zaragoza', en la provincia de Zaragoza.

El objeto del proyecto será desarrollar las actuaciones necesarias para la mejora del tramo de 4,36 km de longitud de esta carretera entre la glorieta del aeropuerto (situada en el km 3,8) y su enlace con la A-2 (en torno al km 8,160), que consistirá en el aumento de la capacidad y las condiciones de explotación, mediante la duplicación de la calzada existente y la construcción de los enlaces, vías de servicio y caminos necesarios para la reordenación y limitación total de los accesos a la carretera, informa el Mitma en una nota de prensa.

La conexión del aeropuerto de Zaragoza con la Red de Carreteras del Estado se realiza a través de esta vía N-125, que en este tramo es una carretera convencional que registra una intensidad media de tráfico en torno a los 10.000 vehículos diarios. Aunque dispone de un trazado aceptable, requiere mejorar su capacidad para atender las demandas de tráfico actuales, en concordancia además con el elevado número de accesos que presenta su recorrido.

Por otro lado, el Mitma asume la titularidad y abre al tráfico un nuevo vial de 7 km ejecutado por la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el marco de las obras del embalse de Mularroya, en la provincia de Zaragoza.

La vía tiene por objeto reemplazar el tramo de la antigua carretera N-2, titularidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que quedará inundado por el vaso del embalse.

En concreto, el nuevo vial repone el trazado de la antigua carretera a su paso por los términos municipales de Morata de Jalón, La Almunia de Doña Godina y Ricla en la provincia de Zaragoza, entre los kilómetros 262,741 y el 269,130 y brinda un acceso seguro a los caminos y propiedades colindantes. La longitud del vial construido es de aproximadamente 7 kilómetros.

Cuenta con una calzada única que incluye un carril por sentido de 3,50 m de ancho cada uno. La sección transversal se completa con arcenes de 1 m y bermas de 0,50 m. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión