Doce nuevas balizas luminosas avisarán a los peatones de que llega el tranvía en Zaragoza
Además ya están instalados 33 nuevos avisadores acústicos en otros tantos cruces semafóricos y se han renovado 29 cámaras de control de tráfico.

El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará este martes la instalación de doce nuevas balizas luminosas, a ras del suelo, en diferentes cruces peatonales del tranvía para avisar y prevenir despistes, que se conectarán cuando se acerquen los convoyes en cualquiera de los sentidos.
Las luces que se empezarán a colocar mañana se sumarán a las ya existentes desde hace tres años en Plaza de Paraíso o las proximidades del Hospital Miguel Servet y se instalarán en el paso de Vía Ibérica con el Hospital Militar, donde se iniciará la instalación, además de Vía Ibérica-Embarcadero; Paseo Independencia-Plaza España; Paseo Independencia-San Clemente; María Zambrano-Adolfo Aznar y Avellaneda-Clara Campoamor.
También en María Zambrano-Clara Campoamor; María Zambrano-Manuel Gil; Avellaneda-Sor Juana de la Cruz; Plaza San Francisco Norte; Plaza San Francisco Sur y Plaza Aragón, informan fuentes municipales.
El Servicio de Movilidad también ha completado la instalación de 29 nuevas cámaras de control de tráfico, que se suman a las 15 ya actualizadas el pasado año; así como avisadores acústicos en 33 nuevos pasos semaforizados, esta última acción realizada en colaboración con la ONCE.