Echenique critica a Lambán por instar a Sánchez a no pactar con independentistas

El líder morado ha asegurado que "uno se echa a temblar cuando le escucha repetir que Sánchez no debe pactar con formaciones independentistas".

Mitin central de campaña de Unidad Podemos en Zaragoza.
Mitin central de campaña de Unidas Podemos en Zaragoza.
Toni Galán

El secretario de Acción de Gobierno y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado al candidato socialista a la presidencia de Aragón y presidente en funciones de la Comunidad, Javier Lambán, por pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no pacte con formaciones independentistas ya que eso abocaría a una "gran coalición entre PSOE y PP" o a un gobierno entre los líderes del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, y de Vox, Santiago Abascal.

Echenique ha hecho esta afirmación durante el acto central de Podemos Aragón en Zaragoza, en el que han participado la secretaria general de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la candidata a la presidencia de Aragón, Maru Díaz, y otros cabezas de lista municipales y autonómicos en la Comunidad.

Según ha explicado, "con Lambán compartimos el qué y el cómo, porque al fin y al cabo gobernamos en Aragón con ellos, pero uno se echa a temblar cuando le escucha repetir que Sánchez no debe pactar con formaciones independentistas".

Teruel Existe

"El qué y el cómo son importantes, pero el quién es importantísimo", ha asegurado antes de referirse a Teruel Existe, agrupación de electores con la que, ha añadido, "compartimos bastantes cosas como la lucha contra la despoblación en la España vaciada", pero con un líder, Tomás Guitarte, que no descartó recientemente un pacto con el PP.

"¿Alguien se cree que se puede ayudar a la España vaciada pactando con la derecha corrupta?", se ha preguntado Echenique antes de cuestionar a CHA por, según ha afirmado, posicionarse con Más País y Compromís en relación al denominado Acuerdo del Turia.

Ha valorado, por otra parte, las leyes y medidas impulsadas por su partido en la coalición de gobierno como la ley de vivienda o el tope al precio del gas a pesar de ser calificadas inicialmente de "bolivarianas" o de "ilegales", antes de insistir que el "quién" es fundamental en política.

"¿Alguien se cree que sin el empuje de Irene Montero habrían salido la Ley Trans o la del 'Sólo es sí', y que sin Ione Belarra se habría aprobado la de vivienda?", ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión