La Universidad San Jorge estrena 216 títulos 'online' con 14 microcredenciales de alta especialización y corta duración

El campus privado de Villanueva de Gállego apuesta por una formación de programas cortos y formato flexible de materias muy específicas.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, duranta la presentación de la nueva oferta 'online'
La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y el director general del Grupo San Valero, César Romero, duranta la presentación de la nueva oferta 'online'
USJ

La Universidad San Jorge (USJ) de Villanueva de Gállego (Zaragoza) oferta desde este jueves 216 títulos 'online' en 10 de las áreas más relevantes para el sector productivo, entre los que apuesta por 14 microcredenciales de alta especialización y corta duración, de hasta un máximo de 375 horas (correspondientes a 15 créditos), en los ámbitos de urgencias, gerontología e informática. Las microcredenciales han sido aprobadas recientemente en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario y con ellas se quiere facilitar el acceso al estudio de materias muy específicas en un formato flexible.

“Estas son solo las primeras microcredenciales, ya que nuestra voluntad es aumentar este tipo de formaciones para que cubran las necesidades específicas del tejido empresarial”, ha asegurado la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, quien ha anunciado que "en breve" esperan ampliar las posibilidades de formación en este formato. 

Por su parte, César Romero, director general del Grupo San Valero, ha destacado que en estas "70 primaveras" (el grupo está celebrando este 2023 su 70 aniversario), la entidad mantiene su carácter "pionero" y ha destacado la importancia de la alianza entre dos entidades para llevar adelante este proyecto, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, que  "intensifican su colaboración para lanzar una propuesta novedosa".

Además de las primeras 14 microcredenciales, entre las que hay en estos momentos desde 3 créditos (75 horas de formación) a 9 (225 horas), la propuesta de la USJ engloba también másteres (1.500 horas, 60 créditos), diplomas de especialización (900 horas, 36 créditos), títulos de experto (450 horas, 18 créditos) y cursos (150 horas, 6 créditos). En cuanto a su precio, las microcredenciales de 3 créditos cuestan 225 euros y  las de 9 créditos, 675 euros.

En el ámbito de la salud, la San Jorge lanza 6 microcredenciales en enfermería (anestesia, conceptos básicos en cirugía, cuidados de enfermería en el postoperatorio, cuidados de enfermería en el preoperatorio, instrumentación quirúrgica y técnicas de sutura), además de 4 en gerontología (comunicación y apoyo psicoemocional para el paciente paliativo y su familia, cuidados en el final de la vida, cuidados paliativos y manejo terapéutico y cuidados paliativos). En el área de informática, la propuesta es de 4: desarrollo de aplicaciones profesionales, iniciación al desarrollo de software, programación orientada a objetos para sistemas de información y tecnologías avanzadas para la programación web.

Los 216 títulos 'online' del campus privado aragonés cubren 10 áreas: salud (51 titulaciones), informática (51), energías renovables (38), deporte (33), marketing digital (14), recursos humanos y protocolo (13), calidad (12), digital (2), MBA en el sector de la agroalimentación (1) y motor (1). 

La rectora ha recalcado tres características de esta propuestal. La primera es que cuenta con una metodología innovadora denominada Aprendizaje basado en retos que "involucra" a los alumnos en un "problema real" y que requiere de "una actitud crítica y reflexiva para alcanzar una solución".

Además, ha subrado que se trata de una modalidad "muy abierta" pensada para profesionales que tienen que "compatibilizar" su trabajo con su aspiración de seguir formándose por lo que plantean una "flexibilidad máxima" con "periodos de evaluación largos". Por último, ha llamado la atención en la involucración de SEAS Estudios Superiores Abiertos que tiene una experiencia de 20 años en la formación 'online'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión