Aragón

Arrimadas defiende en Zaragoza la utilidad de Cs frente a quienes “cambian de chaqueta”

La portavoz de la formación naranja en el Congreso arropa a Daniel Pérez en la presentación de su candidatura para el Ayuntamiento.

Con el lema ‘Por lealtad’, en claro reproche a la desbandada de cargos sufrida en las últimas semanas, Daniel Pérez (Cs) ha presentado este miércoles su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza, donde aspira a ser “decisivo” en el futuro de la ciudad. Al acto ha acudido la portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que ha reivindicado la utilidad del partido frente a quienes “cambian de chaqueta cada 24 horas”.

Arrimadas ha defendido la “magnífica gestión” realizada estos años en el Consistorio por los ediles de Cs, todos ellos ya fuera del partido -la mitad en las filas del PP-, y ha respaldado a Pérez como valor para “relanzar” la ciudad y “culminar los proyectos pendientes que Zaragoza se merece”.

La diputada ha destacado, pese a los pobres resultados que auguran las encuestas a la formación naranja, que su propuesta “de centro, optimista y currante” es la adecuada “solventar los problemas de los zaragozanos y aragoneses” frente a otros partidos, como PP y PSOE, que a su juicio solo responden a los intereses de Madrid.

De igual modo, ha puesto encima de la mesa la “defensa por la igualdad” que su formación mantiene en el Congreso en los últimos años, ya sea con el sistema de financiación o frente a los “privilegios” de los nacionalistas. “Ya está bien de que la política española pivote sobre separatistas y partidos sanguinarios”, ha reclamado en referencia a las listas municipales presentadas por Bildu con 44 condenados por terrorismo.

Por su parte, Daniel Pérez, que ha estado acompañado por los miembros de su lista electoral y por el candidato naranja a las Cortes, Carlos Ortas, ha ofrecido un proyecto de “sensatez, moderación y sentido común”. “Es importante marcar un rumbo, que sepamos dónde quiere ir Zaragoza y que lo decidamos nosotros mismos sin condicionamientos externos”, ha manifestado.

Pérez ha vuelto a insistir en que Cs no permitirá que Zaragoza sea “moneda de cambio” para que PP o PSOE conquisten el Pignatelli, en referencia a posibles cesiones a Aragón Existe por parte del bipartidismo. Y ha asegurado que su partido seguirá siendo “decisivo”.

En cuanto a la posibilidad de pactar con una u otra formación, Pérez ha explicado que no parte con apriorismos, ni siquiera frente al PP, tras fichar a buena parte de sus cargos electos. “Se ha portado con nosotros como el peor socio posible, pero somos como somos y lo más importante es el interés de los zaragozanos”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión