eduación superior

El máster en Dirección de Empresas de la USJ y CEOE se actualiza con contenidos de inteligencia artificial e industria 4.0

El campus privado ha renovado por tercer año este convenio con la organización empresarial. 

La rectora de la USJ, Berta Sáez, y el presidente de CEOE-Aragón, Miguel Marzo, este martes durante la firma del convenio.
La rectora de la USJ, Berta Sáez, y el presidente de CEOE-Aragón, Miguel Marzo, este martes durante la firma del convenio.
Ha

La Universidad San Jorge (USJ) y CEOE-Aragón han renovado este martes el convenio de colaboración entre ambas instituciones y que tiene en el máster de Dirección de Empresas su pilar fundamental. Y, como vienen haciendo en los últimos tres años, incluye novedades para "ir  adaptándose  constantemente a las necesidades de la empresa". 

Y para ello, ha destacado la rectora Berta Sáez, en la próxima edición se hará un mayor énfasis en la industria 4.0, la inteligencia artificial, se actualizarán los modelos empresariales y los avances en la toma de decisiones.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las nuevas formas de logística globales también formarán parte de los contenidos que se impartirán a partir de octubre. "El panel de expertos -el último se ha realizado este mismo martes con 13 empresas- nos permite conocer cuáles son estas necesidades", ha apuntado. 

En este sentido, ha destacado que, con la ayuda de la CEOE  se consigue "traer la experiencia profesional diaria al aula" con actividades como las 'masterclass' y sobre todo con las prácticas. "Es un conocimiento diferencial que no se aprende en los libros", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que el número de alumnos ha crecido "progresivamente" desde que el máster se reformuló con el convenio con la CEOE. 

"Estas colaboraciones tienen sus frutos y son muy interesantes", ha recalcado el presidente de CEOE-Aragón, Miguel Marzo. Y más cuando las empresas se juegan tanto en la "lucha por el talento": "Tenemos que ser capaces de pulir esos diamantes en bruto que hay en la sociedad y encaminarlos hacia las necesidades que tenemos". En este sentido, ha recalcado que tanto la USJ, como el Grupo San Valero en general son "muy ágiles" en la adaptación a las necesidades laborales.  

Marzo ha aprovechado para destacar la importancia de que Aragón también sea "líder nacional" en el sector tecnológico. "En en día la tecnología es transversal. Ahora dos materias fundamentales: el inglés y la tecnología", ha enfatizado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión