justicia

Los sindicatos cifran en un 80% el respaldo a la huelga en los tribunales de Aragón

Dos autobuses se trasladaron este miércoles a Madrid para sumarse a una manifestación que fue masiva.

Un grupo de funcionarios de Aragón, ayer, en los momentos previos a la manifestación.
Un grupo de funcionarios de Aragón, ayer, en los momentos previos a la manifestación.
HA

Miles de funcionarios de la Administración de Justicia –entre ellos, más de un centenar de Aragón– participaron este miércoles en una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de Madrid para reclamar al Gobierno que hoy les presente una «propuesta razonable» que incluya mejoras salariales y laborales para acabar con la huelga. Los convocantes, CSIF, CC. OO., STAJ y UGT, celebraron el éxito de la misma, así como el paro en los juzgados de España, que cifraron en el 90%, aunque en Aragón la cifra pudo rondar el 80%, según las mismas fuentes.

Alrededor de 10.000 trabajadores, según los sindicatos, y 7.000, según las autoridades, marcharon desde Ministerio de Justicia hasta el de Hacienda y Función Pública para exigir que la oferta recoja una parte económica y otra de negociación de reformas normativas, como la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), según explicó a los medios de comunicación el responsable de Justicia de CSIF, Javier Jordán. «Si no hay dinero encima de la mesa seguiremos en el conflicto, seguiremos en la huelga» añadió, informó Europa Press.

«Ya está bien de que el trabajo que realizamos nosotros se retribuya a otros cuerpos», resaltó Antonio Lozano, portavoz de UGT, en referencia a la subida salarial de entre 430 y 450 euros brutos al mes firmada con los letrados de la administración de Justicia. No obstante y pese a que los sindicatos se movilizaron justo después este acuerdo, Javier Jordán defendió que sus reclamaciones se remontan a hace «más de veinte años» y no son una «consecuencia» del conflicto con los letrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión