Semana negra en las carreteras aragonesas: tres muertos y varios heridos

El jueves dos personas perdieron la vida en las carreteras de la Comunidad, una en Villanueva de Gállego y otra en Siétamo.

Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Verónica Lacasa

Tres muertos y varios heridos en un semana en las carreteras aragonesas. A los dos fallecimientos del jueves, uno en Villanueva de Gállego y otro en Siétamo, se suma el conductor que perdió la vida este viernes en la A-131, en Ballobar. Además, varias personas, conductores de turismo, camión, patinetes y ciclistas han resultado heridas.

El primer suceso mortal se notificó el jueves al mediodía. Una mujer falleció y un hombre resultó herido grave en la autovía A-23 que une Zaragoza y Huesca. El siniestro, que se produjo al colisionar un turismo y un camión por causas que se desconocen, ocurrió a la altura del municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Muere una mujer y un hombre resulta herido grave en un accidente en Villanueva de Gállego.
Muere una mujer y un hombre resulta herido grave en un accidente en Villanueva de Gállego.
Toni Galán

El segundo accidente ocurrió minutos después del primero, a la altura de Siétamo, en Huesca. Un camión y una furgoneta colisionaron en la carretera N-240, en el tramo sin desdoblar de la autovía A-22 (Huesca-Lérida), con el resultado de una persona fallecida. Según confirmó la Guardia Civil, la víctima mortal fue el conductor de la furgoneta, mientras que el del camión salió ileso del choque fronto-lateral, ocurrido a las 13.22 en el punto kilométrico 199,200.

Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Verónica Lacasa

Este viernes, un conductor falleció tras salirse de la calzada y chocar contra una tajea de hormigón en la A-131, en Ballobar, en la provincia de Huesca. Sobre las 15.00, se recibió un aviso de la Central de Emergencias 112 SOS Aragón, en el que se comunicaba que se había producido un accidente de circulación en la carretera A-131, en concreto en el kilómetro 18,050, sentido ascendente (de Fraga a Huesca), en el término municipal de Ballobar.

Heridos

Tres personas resultaron heridas este viernes en la capital aragonesa en distintos accidentes. El primero, a las 20.00 en Corona de Aragón. El turismo conducido por P. R. R., de 50 años, impactó por alcance contra el turismo conducido por B. H. M. A., de 52 años. Como resultado del sucesos, resultó lesionado un ocupante del vehículo alcanzado.

Dos horas después se produjo una colisión frontal en la avenida Valdefierro entre una bicicleta y un turismo. El ciclista tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. A la misma hora una usuaria de vehículo de movilidad personal de 34 años perdió el control debido a un bache sobre el firme y tuvo que ser trasladada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión