Jornada negra en las carreteras aragonesas con dos personas muertas en accidentes de tráfico

Dos accidentes de tráfico, uno en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y otro en Siétamo (Huesca), han dejado a dos fallecidos.

Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Verónica Lacasa

Día trágico en las carreteras aragonesas. Dos personas han fallecido este jueves a causa de sendos accidentes de tráfico que han tenido lugar este jueves, uno en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y otro en Siétamo (Huesca).

El primer suceso ha dejado una mujer fallecida y un hombre herido grave este mediodía en la autovía A-23 que une Zaragoza y Huesca. El siniestro, que se ha producido al colisionar un turismo y un camión por causas que se desconocen, ha ocurrido a la altura del municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, el choque ha ocurrido pasadas las 13.00 en el punto kilométrico 304 de la citada vía, en sentido Huesca. Los vehículos implicados podrían ser un turismo y un camión cisterna, según las primeras informaciones. El herido ha sido trasladado a un hospital.

La circulación se ha visto alterada al quedar cortado el carril izquierdo de la autovía en este punto. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, que investiga ya las circunstancias de lo ocurrido.

El segundo accidente ha ocurrido minutos después, a la altura de Siétamo, en Huesca. Un camión y una furgoneta han colisionado en la carretera N-240, en el tramo sin desdoblar de la autovía A-22 (Huesca-Lérida), con el resultado de una persona fallecida. Según ha confirmado la Guardia Civil, la víctima mortal es el conductor de la furgoneta, mientras que el del camión ha salido ileso del choque fronto-lateral, ocurrido a las 13.22 en el punto kilométrico 199,200.

Al parecer, el conductor ha quedado atrapado al empotrarse la furgoneta contra el camión por causas que se están investigando. El suceso se ha producido en un puente que se había construido recientemente para redirigir el tráfico que actualmente circula por la carretera N-240 mientras concluyen las obras de la autovía, que acumulan un considerable retraso.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y también bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca para excarcelar a los ocupantes. 

La carretera ha estado cortada entre Siétamo y Quicena, poco después de salir de Huesca, ya que los vehículos siniestrados ocupaban toda la calzada. Se ha habilitado un desvío alternativo, mientras los servicios de emergencia atendían a los ocupantes de los vehículos.

El corte de la carretera ha provocado una importante retención. Ha habido colas desde la salida de la capital oscense, en la rotonda de Tierz.

Un tercer accidente ha tenido lugar en torno a las 13.45, en la A-2, en la denominada Ronda Norte de Zaragoza. Un vehículo ha quedado volcado en el carril central d ela vía y un apersona ha resultado herida leve.

El accidente ha ocasionado retenciones en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión