Lambán dice que no acaba de entender “muy bien del todo” la plataforma Sumar

Asegura que él siempre se ha mostrado partidario de que tanto en el ámbito nacional como en el autonómico “haya fuerzas políticas moderadas”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán
TONI GALAN

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha dicho este miércoles que no acaba de entender “muy bien del todo” la recién presentada plataforma Sumar, por lo que ha añadido que verá si esta Semana Santa, “con cierto relajo semivacacional” es capaz de descifrarlo.

Así lo ha indicado el presidente del Ejecutivo aragonés en una visita a la iglesia de Santa Isabel de Portugal, epicentro de la Semana Santa zaragozana, al ser preguntado por los periodistas por el nuevo proyecto liderado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Sobre los movimientos, escisiones y alianzas en la política aragonesa, ha insistido en que él siempre se ha mostrado partidario de que tanto en el ámbito nacional como en el autonómico “haya fuerzas políticas moderadas”.

“Yo soy partidario del bipartidismo, creo que España debe organizarse sobre Gobiernos o bien presididos por el Partido Socialista o bien por el Partido Popular; se ha demostrado que un bipartidismo más o menos perfecto es la manera de darle estabilidad y positividad a la decisión política”, ha completado.

Eso sí, Lambán ha advertido de que es importante la existencia de partidos liberales y de partidos de centro “para evitar confrontaciones y que los extremos de izquierda o derecha acaben condicionando la política española”.

“Todo lo que signifique avanzar en esa dirección yo lo recibiré con satisfacción, aunque desde luego sin inmiscuirme en las decisiones que tomen otros, porque bastante tenemos cada cual con decidir en nuestro propio ámbito”, ha concluido sobre este asunto.

Interrogado también por el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Magaña, ahora condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 por conducir sin puntos y que ya fue suspendido de militancia por el PSOE al conocer la imputación, Lambán ha considerado que hay que “pasar página definitivamente”.

“Estamos al final de la legislatura, el Partido Socialista ha tomado todas las acciones que tenía que tomar e, insisto, estamos en puertas de la disolución del propio Ayuntamiento con las elecciones convocadas, con lo cual, creo que se ha de pasar página definitivamente”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión