Más de 4 millones para crear 5 unidades de convivencia en residencia de Borja

La actuación aspira "a dar respuesta a ese modelo de atención integral centrado en las personas que impulsa el IASS desde 2018".

Javier Lambán y María Victoria Broto durante la visita de la residencia de Borja.
Javier Lambán y María Victoria Broto durante la visita de la residencia de Borja.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto de 4,1 millones de euros para las obras de reforma de la residencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Borja (Zaragoza), donde se crearán cinco unidades de convivencia y se mejorará la eficiencia energética.

La portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado en rueda de prensa tras la reunión que las obras se financiarán con cargo a los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La actuación, ha resaltado, aspira "a dar respuesta a ese modelo de atención integral centrado en las personas que impulsa el IASS desde 2018".

Según recoge el acuerdo de Consejo de Gobierno, el proyecto incluye la reforma de las plantas baja, primera y segunda para la creación de cinco unidades nuevas de convivencia de entre 12 y 16 residentes, la transformación del Hogar de Mayores en centro de Día y zona de cafetería, y una mayor eficiencia del conjunto del edificio con la mejora de la envolvente.

Los gastos de carácter plurianual se distribuirán entre los años 2023 (2.456.015,52 euros) y 2024 (1.734.551,94 euros). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión