La oposición planta a Natalia Chueca por “convertir un acto institucional en un mitin”

La concejal de Servicios Públicos fue anunciada como candidata en la presentación de Zaragoza como aspirante a ser capital europea del Deporte en 2026 y en su discurso glosó los logros del PP-Cs.

La candidata del PP a la alcaldía, Natalia Chueca, en el acto de presentación de la candidaturade Zaragoza como capital europea del deporte.
La candidata del PP a la alcaldía, Natalia Chueca, en el acto de presentación de la candidatura de Zaragoza como capital europea del deporte.
Oliver Duch

Después de semanas de tensión larvada con la precampaña de la candidata del PP y concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, la oposición se levantó en armas. Todo ocurrió en el acto de presentación de la candidatura de Zaragoza a la capitalidad europea del Deporte en el año 2026. Al tratarse de un acto institucional, estaban en el salón de recepciones del Ayuntamiento representantes del deporte aragonés y de los partidos políticos.

El acto lo abrió la concejal de Deportes, Cristina García, que actuó como maestra de ceremonias, Presentó unos vídeos, a la campeona paralímpica Teresa Perales o anunció que Zaragoza ya ha solicitado la copa del Rey de baloncesto de 2026. Después, dio paso a Chueca en lugar de al consejero del que depende la delegación de Deportes, Ángel Lorén. De hecho la presentó como “candidata a la alcaldía”, hecho que indignó a los representantes de los partidos.

Después tomó la palabra Chueca, que mencionó algunos de los logros del Ayuntamiento de Zaragoza en materia deportiva en los últimos cuatro años, desde los eventos deportivos organizando hasta las inversiones en materia deportiva del gobierno PP-Cs. También aprovechó para vender su “modelo de ciudad” y las futuras mejoras de equipamientos.

Los representantes del PSOE, Podemos y Vox se desmarcaron del acto por la actitud de Chueca. La socialista Ana Becerril lamentó la “sorprendente intervención” de la concejal de Servicios, “que era innecesaria al estar Cristina García”. “Se ha utilizado la institución para hacer campaña del PP cuando era un acto de ciudad. Estamos indignados con este comportamiento”, declaró.

Desde Podemos se criticó “la utilización de un acto institucional como acto electoral de Natalia Chueca, que incluso ha sido presentada como candidata a la Alcaldía”. Pero el más duro fue el portavoz de Vox, Julio Calvo, que publicó un tuit muy duro: “La presentación de la candidatura de Zaragoza como capital europea del Deporte 2026 ha acabado siendo una patética demostración de inelegancia de Natalia Chueca, presentada como candidata a la Alcaldía. Un acto institucional no puede acabar convertido en un mitin”.

El gobierno PP-Cs admitió el “error” el hecho de que la concejal de Deportes se refiriera como candidata a la alcaldía, sin ir mucho más allá, y explicó que llamó a los concejales para excusarse del fallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión