El tiempo en Zaragoza, Huesca y Teruel: ¿dónde va a llover este fin de semana?

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan precipitaciones en algunos puntos de la Comunidad los próximos días. La cota de nieve también baja.

Está previsto que este fin de semana llueva en algunos puntos de la comunidad.
Está previsto que este fin de semana llueva en algunos puntos de la comunidad.
K. U.

Primer fin de semana de primavera... oficial. Porque a juzgar por las temperaturas, el ambiente suave que acompaña a los almendros en flor y también las alergias que han hecho acto de aparición, la época más esperada del año parece que llegó hace un par de semanas antes del 20 de marzo. De hecho, según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto el fin de semana pasado como el anterior hizo mejor tiempo del que se espera los próximos días, al menos en lo que a temperaturas se refiere.

Así, este sábado continuarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, una situación que apenas variará de la de este viernes. En cuanto a las temperaturas, según la Aemet se espera que las mínimas vayan en ligero descenso, mientras que las máximas no presentarán cambios. 

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel el sábado

Será precisamente eso lo que ocurra en Zaragoza este sábado, puesto que los termómetros bajarán hasta los 8 grados de mínima -cuatro menos que este viernes-, mientras que las máximas llegarán a los 24, tan solo uno menos que el día anterior. En la capital oscense, por su parte, los valores máximos no pasarán de los 20 grados, mientras que los mínimos apenas llegarán a los 7, con brumas matinales que irán desapareciendo conforme avance la jornada.

En Teruel, en cambio, disfrutarán de temperaturas más primaverales, llegando a registrarse de máxima, según la Aemet, hasta 24 grados. Eso sí, conforme el sol vaya desapareciendo quienes no llevan una prenda de abrigo lo echarán en falta, puesto que las mínimas no llegarán ni a los 5 grados

Se esperan, también, heladas débiles en puntos del Pirineo. En Jaca, por ejemplo, el mercurio se quedará en los dos grados de mínima, y en localidades como Sallent de Gállego o Benasque volverán a estar a bajo cero, con máximas, como contrapunto, que superarán los 15 grados centígrados.

El domingo la cota de nieve baja a los 1.200 metros

El cambio de hora recién inaugurado, además de más tiempo de luz diurna, traerá de nuevo la nieve a los Pirineos, puesto que la cota bajará de los 2.000 a los 1.200 metros, pudiendo llegar a nevar en localidades como Sallent de Gállego, en Huesca, donde esperan máximas de 11 grados y mínimas de dos bajo cero. Una situación que continuará a principios de la próxima semana.

Ambiente también frío en otros puntos del Pirineo donde se esperan precipitaciones en la primera parte del día como en Jaca, Biescas, Canfranc o Torla

En el resto de la Comunidad, tanto en las provincias de Zaragoza como en la de Teruel, la Aemet espera intervalos nubosos por la mañana, tendiendo al mediodía a poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte. 

Las temperaturas mínimas apenas presentarán cambios con respecto a la jornada anterior (Zaragoza 10-23º y Teruel 3-22º) con las máximas, en todo caso, en descenso. Valores que sí se esperan que aumenten e incluso superen los 30 grados centígrados en Zaragoza capital a partir de la segunda mitad de la próxima semana

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión