Política

El líder del PAR avisa a Azcón de que absorbe un “activo tóxico” al pactar con Aragoneses

Alberto Izquierdo tilda de “tránsfugas” a Allué y al resto de excargos aragonesistas y abre la puerta a un “acuerdo de centro” con Ciudadanos.

El presidente del PAR, Alberto Izquierdo, tras participar este martes en el foro de ADEA.
El candidato autonómico del PAR , Alberto Izquierdo, tras participar este martes en el foro de ADEA.
HA

El secretario general del PAR y candidato a la DGA, Alberto Izquierdo, ha advertido al líder del PP, Jorge Azcón, de que con el acuerdo con Aragoneses para concurrir a las elecciones absorbe un “activo tóxico” y le recriminó por no haber sido “valiente” y admitir que aceptan “tránsfugas”, como calificó a su excompañera y presidenta de Aragoneses, Elena Allué. “Se les debería caer la cara de vergüenza de decir que atesoran la herencia de Hipólito Gómez de las Roces”, ha sentenciado

Con esta contundencia, Izquierdo ha criticado este martes el acuerdo de PP y Aragoneses de compartir listas en las próximas elecciones de mayo, hasta el punto de hacer una distinción entre sus excompañeros de partido y el PAR. “En el Partido Aragonés estamos los que no pensamos en sillones”, ha dicho, antes de negar que esta alianza electoral les pueda restar votos. “Solo nos puede puede quitar el voto del que tenga crisis de identidad o doble personalidad”, ha añadido.

El líder aragonesista ha animado al PP a colocar a los candidatos de Aragonés en el puesto siguiente al que tengan asegurado en las listas, como plantean cargos populares molestos con el acuerdo.  “Si en Teruel piensan que van a sacar cinco o seis diputados, que lo pongan en el siete, que seguro que con su aportación van a hacerles sacar otro”, ironizó.

Tras participar en el foro de la Asociación de Empresarios y Directivos de Aragón (ADEA), Alberto Izquierdo ha asegurado que los aragoneses de centro moderado solo tienen la opción del PAR. “Lo demás son españolismos”, ha aseverado, sin renunciar a un posible “acuerdo de centro” con Ciudadanos.

Eso sí, ha pedido tiempo para que la formación liberal resuelva sus “problemas” y decida con qué candidato a la Presidencia de la DGA quiere presentarse, dado que el entendimiento, ha apostillado, depende también de las personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión