Así quedan los festivos de Semana Santa 2023 en los colegios de Aragón

Se acerca una de las fiestas más largas del año, con permiso de las vacaciones de verano y las fechas navideñas.

Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Oliver Duch

Dicen que la época más feliz de la vida está en los años de la formación superior, porque ya has superado la temida adolescencia y sabes cómo manejar lo que viene, además de no preocuparte aún por la mayor parte de las facturas. Sin embargo, el colegio tampoco está mal por una razón; hay muchas vacaciones. Casi todo el mundo piensa en algún momento en ser docente, por eso mismo, aunque luego los docentes cuentan lo dura que es su tarea y ya no parece tan envidiable su vida. Hay de todo. El caso es que llega la Semana Santa y con ella dos festivos laborales, junto a seis escolares.

Festivos de Semana en Zaragoza, Huesca y Teruel

El calendario escolar contempla fiesta en Aragón desde el lunes 3 hasta el lunes 10 de abril. Es decir, la Semana Santa completa, más el Lunes de Pascua, con el regreso a las aulas marcado para el martes 11. En el ámbito laboral, los festivos son el Jueves y el Viernes Santo, lo que unido al fin de semana da como resultado un puente que, en la medida de lo posible, se trata de alargar para poder plantear viajes o actividades en familia con los escolares, las parejas o los amigos. Al no ser demasiados días, los destinos vacacionales cercanos y el regreso a los pueblos donde se tienen raíces suelen ser las opciones más comunes.

Tras la Semana Santa, se enfila el final de curso y los exámenes finales ya están a la vista, con el mes de mayo como señalado para esos trámites, aunque en junio sigue habiendo retos académicos a todos los niveles. En otra época, esos exámenes finales se retrasaban un poco más, a junio. Hay que tener en cuenta además que aún queda otro puente festivo el 1 de mayo por el Día del Trabajo, que este año cae en lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión