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Polémica por la transformación del colegio Labordeta de Zaragoza en integrado

El instituto Miguel de Molinos alerta de la pérdida de alumnado que supone esta medida que pone en "grave riesgo" su futuro

Instituto Miguel de Molinos, en Zaragoza
Instituto Miguel de Molinos, en Zaragoza
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El instituto Miguel de Molinos de Zaragoza alertó este viernes de la pérdida de alumnado que va a sufrir como consecuencia de la transformación del colegio José Antonio Labordeta en un centro público integrado en el que los alumnos de 6º de primaria van a poder estudiar 1º de secundaria el próximo curso, un descenso que consideran "pone en grave riesgo" su futuro. Miembros del claustro trasladaron su queja el pasado jueves al Justicia de Aragón.

Para el centro, según explicaron fuentes del claustro, los alumnos procedentes del Labordeta suponen entre el 75% y el 80% de los matriculados en la ESO. En el periodo de adscripción solo han recibido 13 solicitudes, cuando otros años alcanzaban las 70 para las tres vías con las que cuentan. Aunque si hay escolares interesados en acudir al Miguel de Molinos podrán matricularse en el periodo extraordinario que se abre en junio, la caída de alumnado les preocupa. El Miguel de Molinos cuenta actualmente con 450 estudiantes.

Desde el claustro subrayaron el "derroche de recursos públicos" que supone la creación "improvisada e incomprensible" de este integrado, ya que en él tendrán que acondicionarse o crearse aulas específicas para secundaria mientras se quedan vacías las de un centro con más de 30 años de recorrido.

Por su parte, la asociación de familias también lamentó que se van a resentir proyectos educativos en marcha "exitosos" como el British Council, que es uno de los seis que siguen implantados en Zaragoza, o el de bilingüismo en francés. Asimismo llamaron la atención sobre el hecho de que en esta zona de escolarización número 1, la del Actur, no faltan plazas de secundaria, por lo que consideran que no está justificada su implantación en el colegio Labordeta.

La conversión de Labordeta en integrado venía siendo demandada por familias del colegio y existía un compromiso de Educación para su puesta en marcha.

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