La Guardia Civil denuncia a 85 conductores en una noche por infracciones en la AP-2

Montó un dispositivo especial en el término municipal de Alfajarín entre este jueves y el viernes.

Fotos del dispositivo de la Guardia Civil llevado a cabo en la AP-2, en Zaragoza
Fotos del dispositivo de la Guardia Civil llevado a cabo en la AP-2, en Zaragoza
Guardia Civil

La Guardia Civil ha impuesto 85 denuncias en una sola noche (la del jueves al viernes) por diferentes infracciones con motivo del dispositivo llevado a cabo en la AP-2 en el que se identificaron a más de 202 vehículos y se inmovilizaron tres vehículos.

En un dispositivo especial, desarrollando en el término municipal de Alfajarín, participaron agentes de la Agrupación de Tráfico, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), Servicio Cinológico, además de Inspección de Transportes del Gobierno de Aragón con la finalidad de prevenir hechos delictivos y posibles transportes de objetos de ilícita procedencia, tanto en materia de seguridad ciudadana como en seguridad vial, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Durante el dispositivo los agentes procedieron a inspeccionar, uno por uno, todos los vehículos (68 turismos y 134 furgonetas) con el perro detector de drogas, verificaron los objetos que transportaban, identificaron a todos los ocupantes, realizaron pruebas de alcohol y drogas a los conductores y procedieron al pesaje de las furgonetas con el uso de una báscula de pesaje de mercancías.

De las 212 pruebas de alcohol y drogas realizadas (202 de alcoholemia y 10 de sustancias estupefacientes), 4 conductores dieron resultado positivo en drogas y uno en alcohol, por los que fueron denunciados, motivo por el que tres vehículos quedaron inmovilizados.

De las 134 furgonetas controladas se formularon 57 denuncias de transportes por diferentes motivos (exceso de peso, irregularidades en documentos de control, certificado conductores, carecer de tarjeta transportes, etc).

En cuanto a infracciones a la Ley de Seguridad Vial se efectuaron doce denuncias, entre ellas, por no llevar el cinturón de seguridad, uso de auriculares, permiso de conducir caducado, no haber pasado la ITV, carecer de carnet para la conducción de mercancías peligrosas y seguro obligatorio y otras ocho por exceso de velocidad.

Los agentes han impuesto 85 denuncias por diferentes infracciones, identificaron a más de 202 vehículos e inmovilizaron tres vehículos.

La USECIC formuló además cuatro denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública.

Este tipo de dispositivos se realizan tanto para la prevención como para la localización de posibles hechos delictivos, así como para la detección de infracciones en materia de seguridad vial que garanticen la seguridad de los usuarios de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión